THE AMATEUR resalta a Rami Malek como uno delos actores más versátiles de la escena actual

El director inglés James Hawes regresa a las salas de cine para contarnos una nueva historia de venganzas dentro de la Inteligencia nacional norteamericana. Con la presencia de Rami Malek y Laurence Fishburne encabezando el reparto del film con Rachel Brosnahan; Caitriona Balfe; Adrian Martinez; Holt McCallany y Julianne Nicholson. Charles Heller (Rami Malek) es un criptógrafo de la CIA que trabaja en los subsuelos cuando su confidente en Europa Oriental le envía un correo con información demasiado sensible. Justamente nos días después su mujer fallece dentro de un atentado terrorista en Londres. Heller en busca de venganza chantajea a sus jefes más próximos para que este sea entrenado dentro del servicio secreto y así poder llevar a cabo su propia justicia contra quienes asesinaron a su mujer. Llegando a llevarlo a hacer un recorrido por todo el continente europeo. Vistiéndose de Liam Nesson dentro de una misión suicida.



El problema empieza cuando Heller deja de ser el empleado que no cuestiona nada, dentro de todos los archivos que pasan por su ordenador, a empezar a buscar una pregunta con la que le acerque a la resolución de su venganza contra quienes atacaron a su familia. Amateur es un film que te muestra que muchas veces la realidad y lo que realmente convives como tal, no van acompañadas de la mano. Como el poder corrupto de unos pocos llegan a proporciones totalmente extremas. Obteniendo un grado de poder donde se llegan a creer totalmente intocables.

El film no sabe esconder ningún As bajo la manga y se muestra totalmente predecible. Dentro de una trama que es tan simple como los films de Misión Imposible, El caso de Bourne o el protagonista principal que está totalmente sacado de la trilogía Venganza, donde Rami Malek se viste de un perfecto marido que busca venganza; pero con la salvedad de que en esta ocasión será la propia suerte y lo que muchos llaman Karma quién vaya dando un desenlace a cada uno de los propios asesinos. Es decir, The Amateur es una cinta de acción con un trasfondo político que no te mostrará nada de lo que no hayas visto hasta ahora. 

Lo mejor del film está en sus interpretaciones, sobre todo con Rami Malek y esa clara declaración de intenciones a sucesor al nuevo 007. Lo malo es que todos los actores que se han postulado para poder ejercer del nuevo James Bond, se han ido quedando con un personaje que le acercaba y hasta ahí.

Nota 5´5/10.

Comentarios