El director afroamericano Ryan Coogler regresa 3 años después de Black Panther: Wakanda Forever a las grandes pantallas. Para introducirse en el género de lo sobrenatural mediante Los Pecadores. Un film de terror dónde vuelve a confiar y esta vez por partida doble, en el actor Michael B. Jordan, el cual interpreta dos papeles Smoke y Stack, dos hermanos que regresando a sus raíces desde Chicago para inaugurar un club de Blues en medio de la América profunda. Junto a Michael B. Jordan los acompañan en el reparto Miles Caton como Sammy Moore; Jack O'Connell como Remmick; Hailee Steinfeld como Mary; Wunmi; Mosaku como Annie; Jaime Lawson como Pearline; Delroy; Lindo como Delta Slim; Omar Benson Miller como Cornbread; Yao como Bo Chow; Li Jun Li como Grace Chow; Saul Williams como Jedidiah; Lola Kirke como Joan; Peter Dreimanis como Bert y Cristian Robinson como Chris. LOS PECADORES es un bello homenaje hacia la cultura afroamericana a través de la visión de un guitarrista del Blues del Delta en busca de la fama y fortuna en un lugar cercano a un cruce de caminos, dónde el diablo (en esta ocasión vampiros), se viste en forma de inmortalidad, al cambio de prostituirse. LOS PECADORES es una metáfora en defensa de la cultura afroamericana, contra el racismo y la xenofobia.
LOS PECADORES es una mezcla muy explosiva de supersticiones, vudú, Blues y Folk americano a través de los ojos de dos hermanos que regresan a su hogar natal para establecer todo lo que han aprendido en Chicago. No es una historia de supervivientes, sino de proteger quienes son y rendir homenaje a todo su linaje. No llega a ser muy fiel a la historia, pero sí que te hacen llevar a una época dónde la palabra negro venia acompañada de una cadena para esclavos y el poder llegar a llevar un negocio en el Sur, era una hazaña que podría llegar a costarte la vida. Puesto que en ningún club dónde tocasen músicos afroamericanos, podrían ser vistos por gente de su propia raza.
Nunca he dado mucha credibilidad cuando un mismo actor interpreta a dos personajes que, parecen ser gemelos sin mucho que decir en cada papel. Una copia exacta con el mismo lenguaje, aunque en las formas quieran hacer algo diferente. Acaba de pasar con Robert De Niro en Alto Knights, en unas interpretaciones que la indiferencia es el mayor grado. Es cierto que uno de los actores más grandes de la historia del cine Peter Sellers lo hizo en el film de Stanley Kubrick "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú" en el que llego a interpretar hasta 3 papeles, o por mencionar a otro actor dentro de la comedia Eddie Murphy. En los que interpretaban personajes tan dispares entre si y tan modificados, en lo que se refiere en el aspecto que daban otro sentido a sus propias interpretaciones. Con los hermanos Smoke y Stack llegan a ser la misma versión con un papel en el que muestra lo que se muere en el pasado y lo que construye su futuro. Dos personas que lidian con los demonios mentales, con los que han tenido que luchar, para que esos demonios se conviertan en personas muy reales.
LOS PECADORES es un film con muchas lecturas y eso es lo que hace más enriquecedor su propio contenido. Desde la lucha y la firme defensa de las personas de color que luchaban contra el KKK y la defensa de sus orígenes, hasta una historia que malinterpretada se llega a buscar un "Abierto hasta el amanecer" a puerta de la gran Depresión Norteamericana llevase a la ruina a un país entero. Justamente cuando la ley seca acababa de ser abolida por el senado.
Nota: 7´5/10.
Comentarios
Publicar un comentario