'El casoplón' protagoniza el mejor día de estreno para un film español


Nota de prensa:

El Casoplón, la nueva nueva comedia de Joaquín Mazón, ha protagonizado este miércoles 16 el mejor día de estreno para un film español. En su primer día en cartelera, esta cinta protagonizada por Pablo Chiapella y Raquel Guerrero ha recaudado 190.000 € con presencia en 305 salas. De esta forma, la película se convierte en la producción española con mejor taquilla y en la segunda a nivel general, solo por detrás de A Minecraft Movie,


Distribuida por Buena Vista International, esta producción de Kowalski Films y Feelgood Media  es una comedia familiar con un ritmo trepidante que aborda temas adultos: las aspiraciones sociales, el deseo de progresar económicamente, los valores que transmitimos a los más pequeños.


El reparto de El Casoplón se completa con los niños Nerea Pascual, Noah Casas y Álvaro Lafuente, junto a la cantante Edurne e Iñaki Miramón. Escrita por Roberto Jiménez (‘Atrapada’, ‘Caronte’, ‘Aída’, 'BuenAgente') y dirigida por Joaquín Mazón, la película cuenta con Chiqui Palma (‘La familia Benetón’) como director de fotografía. Marta Chaparro (‘Élite', 'El internado') se encarga de la dirección de arte y Maite Tarilonte (‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, ‘The Head’) del vestuario.  Miguel Sesé es el responsable de maquillaje, y Carmen Veinat (Goya por 'Musarañas', 'El bar') de peluquería. Leticia Argudo ('La familia Benetón', 'Disco, Ibiza, Locomía') se ocupa del sonido. Jani Madrileño ('La familia Benetón', 'De perdidos a Río') es el montador. Alex Martín es el director de producción. Juan Moreno, Koldo Zuazua y Guillermo Sempere son los productores. El film cuenta con la participación de RTVE, EiTB y la participación destacada de Movistar Plus+. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.



SINOPSIS

Toñi,  Carlos y sus tres hijos están pasando el peor verano de sus vidas; sin vacaciones, encerrados en un piso de 50 metros cuadrados, ambos padres trabajando a tiempo completo… y para colmo, se estropea el aire acondicionado en plena ola de calor.


Toñi y los niños convencen a Carlos para quedarse a dormir en el casoplón vacío donde le ha tocado trabajar como jardinero durante un par de semanas. Lo que iba a ser una escapada puntual del bochorno veraniego se convierte en unas vacaciones inolvidables y llenas de aventuras, entre mansiones y vecinas famosas, que transformarán a esta familia para siempre y les harán replantearse lo que de verdad es importante para cada uno de ellos.




Comentarios