"EL CASOPLÓN" EDURNE PRESENTA EL VIDEOCLIP DE "BAILAR CON EL VIENTO"


Nota de prensa:
Os mostramos el videoclip y la canción oficial de la película El Casoplón. Se titula Bailar con el viento y está interpretada por la cantante Edurne, quien además forma parte del reparto de la película. La nueva comedia de Joaquín Mazón (La familia Benetón, De perdidos a Río, La vida padre, Cuerpo de élite) está protagonizada por Pablo Chiapella (De perdidos a Río, Aquí no hay quien viva, La que se avecina) y Raquel Guerrero (Machos Alfa, Señoras del (h)AMPA), y se estrena solo en cines el próximo 16 de abril con distribución de Buena Vista International.



Rodada en Madrid y Bilbao, con producción de Kowalski Films y Feelgood Media en Bilbao, la película completa su reparto con los niños Nerea Pascual, Noah Casas y Álvaro Lafuente, junto a la cantante Edurne e Iñaki Miramón ('La familia Benetón').


Escrita por Roberto Jiménez (‘Atrapada’, ‘Caronte’, ‘Aída’, 'BuenAgente') y dirigida por Joaquín Mazón, ‘El casoplón' cuenta con Chiqui Palma (‘La familia Benetón’) como director de fotografía. Marta Chaparro (‘Élite', 'El internado') se encarga de la dirección de arte y Maite Tarilonte (‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, ‘The Head’) del vestuario.  Miguel Sesé es el responsable de maquillaje, y Carmen Veinat (Goya por 'Musarañas', 'El bar') de peluquería. Leticia Argudo ('La familia Benetón', 'Disco, Ibiza, Locomía') se ocupa del sonido. Jani Madrileño ('La familia Benetón', 'De perdidos a Río') es el montador. Alex Martín es el director de producción. Juan Moreno, Koldo Zuazua y Guillermo Sempere son los productores. El film cuenta con la participación de RTVE, EiTB y la participación destacada de Movistar Plus+. Buena Vista International se encarga de la distribución en España. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.



SINOPSIS

Toñi,  Carlos y sus tres hijos están pasando el peor verano de sus vidas; sin vacaciones, encerrados en un piso de 50 metros cuadrados, ambos padres trabajando a tiempo completo… y para colmo, se estropea el aire acondicionado en plena ola de calor.


Toñi y los niños convencen a Carlos para quedarse a dormir en el casoplón vacío donde le ha tocado trabajar como jardinero durante un par de semanas. Lo que iba a ser una escapada puntual del bochorno veraniego se convierte en unas vacaciones inolvidables y llenas de aventuras, entre mansiones y vecinas famosas, que transformarán a esta familia para siempre y les harán replantearse lo que de verdad es importante para cada uno de ellos.

Comentarios