"DIAMANTI" DE FERZAN ÖZPETEK SE PRESENTARÁ EN EL BCN FILM FEST


Nota de prensa:

DIAMANTI, la nueva película del director turco-italiano Ferzan Özpetek (“La diosa fortuna”, “Hamam - El baño turco”), se presentará en la Sección Oficial (Fuera de Competición) de la 9ª edición del Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest). El propio director viajará a la Ciudad Condal para presentar la película el próximo sábado 26 de abril. La película llegará a los cines de nuestro país el próximo 4 de julio.


El nuevo trabajo de Ferzan Özpetek, escrito junto a Carlotta Corradi y Elisa Casseri, se estrenó con gran éxito en Italia recaudando más de 16 millones de euros en la taquilla y atrayendo al cine a más de 2 millones de espectadores, convirtiéndose así en la película italiana más vista del 2024 y en el mayor éxito comercial del director hasta la fecha. Además, es el segundo mayor éxito de taquilla italiana en el período post-pandemia, solo por detrás de "Siempre nos quedará mañana" de Paola Cortellesi. Este éxito consolida a Özpetek como uno de los cineastas más influyentes del cine italiano contemporáneo.​



Con una narrativa coral ambientada entre el presente y los años 70, DIAMANTI explora las vidas de un grupo de mujeres vinculadas a una prestigiosa sastrería de cine en Roma. La película está protagonizada por destacadas actrices italianas (hasta un total de 18), entre las que destacan Luisa Ranieri ("Fue la mano de Dios", "Parthenope"), Jasmine Trinca ("Maria Montessori", "Una historia de amor italiana") y Elena Sofia Ricci ("Tengo algo que deciros", "Silvio (y los otros)"), así como el actor Stefano Accorsi, entre otras.


En DIAMANTI, un director convoca a una comida a sus actrices favoritas, con las que ha trabajado y a las que ha amado. Quiere hacer una película sobre ellas, autobiográfica y ambientada en un prestigioso taller de costura de cine y teatro en la Roma de los años 70, dirigido y poblado por mujeres, con sus problemas y alegrías, auténticos diamantes en bruto, donde los hombres tienen pequeños papeles y el cine puede contarse desde otro punto de vista: el del vestuario.




Comentarios