HERETIC más allá de un film de terror es un film de dobles intenciones

Los directores de "Un lugar tranquilo" Scott Beck y Bryan Woods regresan a la gran pantalla con un nuevo cuento de terror en el que más allá de su tesitura, nos muestra un doble sentido y una crítica profunda hacia todas las congregaciones religiosas. Con la intervención de un reparto confeccionado por: Hugh Grant como el Sr. Reed; Chloe East como la hermana Paxton; Sophie Thatcher como la hermana Barnes7; Topher Grace como Kennedy y Elle Young como Profeta.

Si has decidido no ver el tráiler y entras en la sala sin tener un mínimo de conocimiento, HERETIC es un film que te sorprenderá con muchos giros de guion. Pero es una historia que tal vez se pueda contar en pocas frases y eso es un punto que resta mucho a la trama del film. Llegando a coquetear con el cine del director Ari Aster, pero con un enfoque mucho más comercial. Con una fotografía muy oscura que va conforme a las propias sensaciones y miedos que muestran cada uno de los personajes, como ya ha hecho el propio Robert Eggers con Nosferatu.




HERETIC nos muestra al Hugh Grant más oscuro que hemos podido ver en toda su carrera cinematográfica, Exhibiendo todos y cada uno de los gestos que le han hecho ser el actor que es hoy en día. Para contarnos la historia, dónde te muestran los peligros de llamar a la puerta de un desconocido y como las sectas juegan con la fe de sus feligreses para poder expandir sus creencias. Aquí es donde te plantea una pregunta ¿cuál de todas ellas son la creencia verdadera?

Las hermanas de la congregación de la iglesia de Jesucristo, Paxton y Barnes, Son dos jóvenes que entenderán que la vida es un juego, a veces muy cruel, dónde todas las decisiones que van tomando, son las que realmente les guiará para poder seguir un poco más con vida. HERETIC es un juego macabro dónde el Sr. Reed las mostrará cual es la esencia de todas las congregaciones a base de introducirlas en un laberinto, dónde las paredes más altas y peligrosas están dentro de sus propias creencias. Digamos que la casa del Sr. Reed es una ratonera dónde alberga una colección de víctimas que han pasado mostrando una creencia, encontrándose con una realidad que ell@s mism@s no se imaginaron que encontrarían. Yo diría que la tarta de Arándanos simboliza, el contexto que con que veneno decides matarte. Al mismo que todas las trampas que las irá conduciendo a una muerte segura, engañándolas para que crean que son ellas las que realmente deciden su destino.

El Sr. Reed no es el diablo sino la persona que cuestiona la fe de las jóvenes novicias, retándolas a salir de un agujero que ya se metieron al ponerse ellas misma una venda en sus ojos. 

Nota: 7/10.

Comentarios