Territorio Seminci recorrerá diez municipios de la provincia a partir del 26 de diciembre


Nota de prensa:

Este ciclo de proyecciones, organizado por la Diputación de Valladolid y programado por la Semana Internacional de Cine, recorrerá desde el jueves, 26 de diciembre, diez municipios de la provincia, donde se exhibirán con acceso libre, dos películas programadas en la Sección Oficial de la 68 edición: La quimera y Sala de profesores.



La finalidad de Territorio Seminci, que tendrá lugar del 26 de diciembre al 7 de febrero, es acercar títulos proyectados en el a diversos puntos de la provincia de Valladolid. En esta ocasión, los municipios que participan son Portillo, Montemayor de Pililla, Castroverde de Cerrato, Santovenia de Pisuerga, Villanubla, San Miguel del Arroyo, Cigales, Nava del Rey, Peñafiel y Boecillo.


La quimera, cuarto largometraje de la directora italiana Alice Rohrwacher con la que logró la Espiga de Plata de la 68 SEMINCI, además de Premio del Cine Europeo a la mejor escenografía, y el Premio AFCAE en Cannes. Retrato de la Italia profunda, en este caso la de los años ochenta, está fábula está protagonizada por Isabella Rossellini y Josh O’ Connor que interpreta a un inesperado zahorí con el don de localizar huecos bajo tierra. Este atributo lo convierte en el perfecto buscador de tesoros, aunque lo que él anhela reencontrar, la quimera que lo guía, es a Beniamina, su amor perdido.



Sala de Profesores, de Ilker Çatak ganó el Premio a Mejor Montaje en la 68 SEMINCI, seis Premios del Cine Alemán, el Premio LUX del Cine Europeo, y el Premio CICAE de Berlín. Fue la propuesta alemana en la carrera por el Oscar a la mejor película internacional y narra la historia de Carla, profesora primeriza, que llega a un instituto llena de ilusiones. Pronto, el hechizo se desvanecerá bajo el peso de una realidad en la que un pequeño hurto desencadena una serie de consecuencias en las que se entrecruzan los prejuicios, los límites de la privacidad, el acoso escolar y el rol inquisitorial de las redes sociales.




Comentarios