JURADO N.º2 sin dudar a dudas es el mejor film que ha realizado el maestro Eastwoo en los últimos años
El maestro Clint Eastwood regresa a las pantallas con su nuevo film JURADO N.º 2, el cual se supone que será el que cierre su carrera dentro del mundo del Sétimo Arte, cosa que ya ha desmentido él mismo. Asegurando de estar revisando guiones para su próximo proyecto. El bueno de Clint se despedirá de la vida en un plató de rodaje.
JURADO N.º 2 se basa en el guion escrito por Jonathan Abrams reconocido por escribir el musical The Heart of Rock and Roll. Teniendo un gran reparto confeccionado por Nicholas Hoult como Justin Kemp, un periodista.
Zoey Deutch como Allison "Ally" Crewson, la esposa de Kemp y maestra de escuela local; Toni Collette como Faith Killebrew, la fiscal adjunta del distrito que procesa el caso Carter; Chris Messina como Eric Resnick, el defensor público; Kiefer Sutherland como Larry Lasker, patrocinador de Kemp en Alcohólicos Anónimos y, más tarde, abogado defensor; Gabriel Basso como James Michael Sythe, el sospechoso; Francesca Eastwood como Kendall Carter, la fallecida; JK Simmons como Harold, un ex inspector de homicidios; Amy Aquino como la jueza Thelma Hollub; Leslie Bibb como Denice Aldworth, la presidenta del jurado; Cedric Yarbrough como Marcus, un miembro del jurado; Adrienne C. Moore como Yolanda, una miembro del jurado; Chikako Fukuyama como Keiko, miembro del jurado.; Zele Avradopoulos como Irene, miembro del jurado y Drew Scheid como Brody, un miembro del jurado. Jurado nº2 es una crítica muy directa al poder judicial, en la que pone en su punto de mira el cómo se confecciona un jurado. El cual actuará para resolver un juicio, con miembros que buscan más el resolver el problema que encontrar al verdadero culpable.
El maestro Clint Eastwood a través de JURADO N.º 2 pone en su foco a Justin Kemp como una persona normal de familia puede llegar a ser un potencial homicida. Por su intensidad me llega a recordar al film del también nombrado director, Ejecución inminente. Dónde un caso que lleva a un único culpable, sin buscar a otras alternativas, llegando a meter en prisión a inocentes, o en peores situaciones, siendo condenados a muerte. Demostrando su inocencia cuando estos ya han muerto.
Con JURADO N.º 2 el maestro Clint Eastwood juega en propia casa. Siendo uno de los directores que mejor han retratado el cine negro. Como sabe transmitir la tensión en la cámara, construyendo y destruyendo personajes en una sola toma. Recordando a cintas clásicas como 12 hombres sin piedad, dónde la búsqueda fácil de un culpable, empepa todas las deliberaciones entre los miembros de un jurado. Buscando el poder irse pronto a casa. Como juzgan a la persona en sí, en vez del caso que se está llevando o como las malas conciencias actúan en muchas ocasiones como tu peor enemigo. ¿Dónde empieza una buena persona y termina un hombre malvado?
JURADO N.º 2 es una de las mejores noticias que hemos tenido en este final de año, en lo que se respecta a la cartelera y como no, para el director que ya demandaba hacer un buen film como este.
Nota: 8/10.
Comentarios
Publicar un comentario