Nota de prensa:
A tan solo un año de su 70 cumpleaños, Seminci ofrecerá del 18 al 26 de octubre una retadora y ambiciosa edición que permite transitar por una amplia panorámica del cine de autor de referencia a través de la selección comisariada de más de 200 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, que establecen un diálogo entre las distintas secciones dentro y fuera de la competición. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el director de Seminci, José Luis Cienfuegos, han presentado hoy en el Ayuntamiento la 69ª edición del Festival, cuyas entradas se pondrán a la venta el 11 de octubre.
«La 69ª edición de la Semana Internacional de Cine es, este año, más ambiciosa que nunca. Comenzará un día antes de lo habitual, por lo que Valladolid vivirá la fiesta del cine durante nueve días, en los que podrán disfrutar de más de 200 títulos tanto los vallisoletanos como visitantes de todo el país que llegan atraídos por el gran evento que es Seminci», ha afirmado Jesús Julio Carnero.
«Un festival que presenta un programa muy completo y heterogéneo, para todo tipo de públicos. Seminci satisface a todo tipo de espectadores, desde los más jóvenes hasta las familias, los mayores o los aficionados al cine en general. Cada cinéfilo puede elegir de la programación lo que más le interesa y crear su propio festival. Con la característica propia, además, de que los títulos programados generan conversación, abren diálogo sobre temas sociales y humanos, permitiendo así que el cine salga de las salas e invada las calles. Como lo hacen las actividades culturales y lúdicas abiertas al público que permiten que todo el mundo participe en Seminci, el festival de todos los vallisoletanos, que se consolida cada año como una cita imprescindible para cinéfilos de toda España», ha añadido el alcalde de Valladolid.
Por su parte, el director del Festival ha destacado: «En esta 69ª edición llegarán a Valladolid dos centenares de películas seleccionadas durante el año por el equipo de programación, tras meses de visionados, debate y trabajo. Muchas de ellas, en riguroso estreno en España gracias a la complicidad de los distribuidores independientes españoles, que realizan una labor titánica siempre tan reivindicable, así como de los agentes internacionales que, siempre exigentes, confían en el criterio, el trato y la utilidad de un Festival como el nuestro: un lugar donde las películas están ampliamente representadas por sus creadores y que no se han programado en función de los galardones obtenidos previamente, aunque sí hayan logrado posteriormente a la selección reconocimientos y premios».
«Obstinados como somos, mantenemos nuestro empeño en que Seminci de hoy sea un lugar donde la historia del cine sea algo vital, en continuo cuestionamiento, derribo y reconstrucción y, sobre todo, de mucho aprendizaje», ha añadido José Luis Cienfuegos sobre esta edición del Festival, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid con el patrocinio institucional de la Junta de Castilla y León, el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y la Diputación de Valladolid. Seminci cuenta también con el apoyo como patrocinadores oro de la D.O. Ribera de Duero, Tierra de Sabor y Renault Group; además de Unicaja, RTVE y El Norte de Castilla como patrocinadores plata.
Patrocinan, asimismo, esta edición Recoletas Salud, Universidad de Valladolid, FUNDOS, Alhambra, BCD Travel, Gadis, Gaza, Renfe y DAMA. El Festival tampoco sería posible sin la colaboración de MERCI Valladolid, ADICINE, Valladolid City of Film, PICE, Goethe Institut, Instituto Cervantes, Unifrance, Foro Cultural de Austria, ECAM Industria, Patio Herreriano, Círculo de Recreo de Valladolid, Hostelería de Valladolid, Asociación de Confiteros de Valladolid, Fecosva, CIMA, El Globo Rojo y Movus.
Comentarios
Publicar un comentario