69 SEMINCI: MISÉRICORDE cuando el hambre aprieta el cuerpo... no se respeta ni el... pues eso

El director francés Alain Guiraudie llega al último día de la 69 edición de la SEMINCI, para presentarnos su nuevo film, MISÉRICORDE, un thriller rural con altas dosis de humor negro. Dónde todo lo que es, no es lo que parece. El film lleva el siguiente reparto de actores: Félix Kysyl como Jérémie Pastor; Catherine Frot como Martine; Jacques Develay como sacerdote; Jean-Baptiste Durand como Vicente; David Ayala como Walter; Sébastien Faglain como gendarme; Tatiana Spivakova como Annie; Salomé Lopes como joven colega; Serge Richard como Jean-Pierre y Elio Lunetta como Kilian.
La vuelta a tu lugar de nacimiento no es buena en todas las ocasiones, en algunos casos quedan rencillas, envidias y malos rollos sin arreglar. MISÉRICORDE tiene muchas lecturas. De aquí que el propio director sepa trasladar una novela a la gran pantalla sin que pierda la esencia de esta misma. Como si la fueras leyendo en las imágenes que te van mostrando.


Jérémie es un chico muy indeciso y como si fuera escapando de algo o alguien. Aprovecha el momento para poder llegar a su pueblo natal y asentarse por una temporada. En la casa de la reciente difunta de su antiguo jefe. Con la atenta mirada de su hijo que querrá echarlo de la casa lo antes posible.

Jérémie y Vivent pasarán de ser amigos a tener un profundo odio que les llevará a dispersos numeros de violencia. Hasta que un día deciden terminar todo con una buena pelea y Jérémie acaba matando a Vicent. Es entonces cuando llega la policía y en plena investigación, todos quieren cerrar el caso a pesar de que a ninguno le importe mucho el muerto, ni tan siquiera a su propia madre.
La historia que se propone ser un cuento rural se convierte en un thriller, recayendo en una comedía negra muy al estilo del maestro Hitchcoock. Como hasta el propio cura se pone de parte del joven Jérémie para poder salvarlo de la cárcel. en una historia que a pesar que se desmonte sola, sabe a la perfección como dar los giros de género. Haciendo que estos funcionen a la perfección.


Nota: 8/10.



Comentarios