69 SEMINCI FIN DE FIESTA a pesar de sus situaciones sus conflictos, su ironía la terminan convirtiendo en una comedía

Elena Manrique aparca por un momento su trabajo como productora ejecutiva para dirigir su primer film, FIN DE FIESTA. El cual lo ha traído a la 69 edición de la SEMINCI para presentarlo. Junto a las protagonistas de este mismo, las actrices Sonia Barba, Beatriz Ajorna y Edith Martínez-Val. Relatándonos la historia de Bilal un joven senegalés que, huyendo de la policía acaba en la casa de Carmina, una pija emparedara que, tras haber heredado los bienes de sus padres. Es una de las mujeres más ricas de su pueblo. Digamos que Carmina es una mujer muy especial, de esas que tienen la piel fina y que se molesta por todo, aunque sus bromas no tengan ningún tipo de gracia. Por otro lado, bilal, un joven que quiere reunirse con un primo suyo en Francia y que se verá atrapado en una casa de un pueblo de Sevilla, con Lupe. La ama de casa que, aunque no tiene muchas pretensiones en su futuro, tampoco es una mujer que se deje pisar siempre por la dueña de la casa, Carmina. 3 personas que huyen en silencio de una vida que detestan y que por alguna razón, Carmina envidia a Bilal, intentando convencerla para que se quede en su casa. Una casa que cuando Lupe se va, ella se queda sola con su infinita soledad. Si es que el dinero te dará muchas cosas, pero nunca el cariño o el amor.



Carmina es una mujer atrapada en la mente de una niña rica que le gusta que todo el mundo la baile el agua. Es de esas que, si no haces lo que te digo, no respiro. Aunque en el fondo tenga un buen corazón y muchos de sus actos puedan ser reprobados por la gente de su clase.

FIN DE FIESTA es una crítica hacia toda esa burguesía que, a pesar de todo, son gente adinerada que poco más dan a demostrar a esta sociedad. Entre ellos aparece una empleada del hogar, Lupe, que cuando sale de su tono habitual, la pone en su sitio a la propia Carmina. La cual está a punto de celebrar su cumpleaños. Haciendo una fiesta por todo lo alto. Sin escatimar en gastos mostrando sus afectos a todos los invitados además de sus defectos, los cuales tiene muchos. En medio de todo esto, un secreto de Bilal que cambia toda la relación que tiene con Carmina y con Lupe. 

Uno de los puntos fuertes del film está basado en las interpretaciones, las cuales bordan totalmente sus personajes. Las situaciones, las cuales son muy rocambolescas, dejando retratado a un grupo de pijos que no van más allá del dinero que llevan en la cartera.

Nota: 7/10.


 

Comentarios