69 SEMINCI: DIAMANTE EN BRUTO el sueño de una choni en una noche francesa

La directora francesa Agathe Riedinger llega a la 69 edición de la SEMINCI para presentar su obra prima Diamante en bruto. Protagonizada por Malou Khebizi, Idir Azougli, Andréa Bescond, Ashley Romano, Alexis Manenti, Antonia Buresi entre otros actores. Para contarnos la historia de Liane, una choni en busca del éxito profesional en los medios de audiovisión. Siendo escogida para pasar una prueba de concursante para un programa de televisión.
Viviendo en la casa de su madre, una mujer que tiene que dar de comer a sus dos hijas y que está en riesgo de ser desahuciada. Ella vive la vida de otra forma, alejada de los problemas, buscándose cada día otros. Los cuales la llevan a robar para poder pagar sus prótesis y sus caprichos caros. Hará todo lo posible para ser famosa y rica. Aunque en ese empeño vaya dejando por el camino una mala fama, siempre sin caer en el fondo más bajo que se pueda encontrar. Soñadora y convencida de sus posibilidades, es una persona que más fuera de la ley que dentro. Vive para sí misma, sin mirar a nadie más.



Al recorrido de este mismo el film va decayendo por su propio peso. Contándonos una historia ya contada en un círculo, que se vuelve demasiado vicioso y en momentos un mensaje que no le veo nada correcto.

Malou Khebizi hace perfectamente el papel de una choni sin excesos dentro de las sustancias ilegales, pero si es una persona que le gusta vivir de las gracias y las desgracias de las demás personas. Una soñadora que irá a por sus objetivos cueste lo que cueste.

DIAMANTE EN BRUTO es un film que cuenta la vida de muchas chonis, dónde su mayor deseo en esta vida es vivir a base de su cuerpo. Para poder hacerse millonarias y famosas, un todo vale por todo, aunque terminen creyendo que en esta vida hay cosas gratuitas, cuando la realidad no es así. 
En el film la directora más que como una mera espectadora dibujado la figura de lo que se le presenta encima. Se torna a una madre que siempre quiere lo mejor para esta misma. Aunque se una egoísta que solo llegue a mirar hacía sí misma. En una vida dónde Liane, aunque en algunos momentos termine perdiendo su propio juicio. Sepa bailar el agua, pero nunca llegando a prostituirse. Cosa que en la realidad pinta en bastos.


Nota: 5/10.


Comentarios