69 SEMINCI: THE BRUTALIST es caótica descarnada y como dice su propio nombre... brutal

Llega a la 69 edición de la SEMINCI uno de los grandes films de esta misma edición, The Brutalist. Dirigida por el director norteamericano Brady Corbet, para contarnos la historia real de uno de los arquitectos más reconocidos mundialmente, el arquitecto judio László Tóth, el cual había sobrevivido al holocausto, huyendo de la miseria desembarcando en los Estados Unidos en busca de una nueva vida. Con la esperanza de poder tener algún día a su mujer y a su sobrina con él. De esta misma forma el actor Adrien Brody regresa para interpretar a un nuevo judío dentro del mundo del cine. Tras su enorme éxito con su gran interpretación con Władysław Szpilmanm para el film del maestro Roman Polanski El pianista, Actuación que le valió un Oscar de la academia. Con él están en el reparto la actriz Felicity Jones, Joe Alwyn, Alessandro Nivola, Johnathan Hyde y Guy Pierce. En una gran historia donde deshumaniza a la gran élite, mostrando las miseria de un poder que está totalmente corrupto y que maneja al aquitecto como si fuera un juguete de su propia diversión.



László Tóth es un hombre de valores, el cual sabe a la perfección que en esta vida no tienes que llorar nada y sí ganártela. De ahí que es la pieza clave para Harrison Lee Van Buren, el cual le sacará de su miseria, concediéndole varios deseos codiciados por él. Pero siempre con un valor por delante, nada en esta vida es gratuito, ni tan siquiera la muerte. De aquí es dónde rescatan a otro gran talento de la gran pantalla como es Guy Pierce, más recordado por su film "Memento", en esta ocasión se mete en la piel de un aristócrata norteamericano, el cual se muestra totalmente enamorado de la obra arquitectónica de László Tóth. Hombre de su plena confianza, el cual tendrán una relación con muchos altibajos y muchos giros inesperados dentro de esta misma.

László Tóth es una persona que ha tenido que pasar por muchas penuria en la vida para poder llegar a ser quién fue, llegando hasta la pobreza y miseria más absoluta en los Estados Unidos hasta llegar a conseguir un gran éxito, siempre atrapado por el abuso del alcohol y las drogas, Dentro de un film que demuestra el lado más humanamente salvaje del ser humano, En el que en muchas ocasiones no nos demuestran valorarnos lo que realmente somos, pero es algo que depende de nosotr@s mismos el poder hacerlo.
THE BRUTALIST es un film que a pesar de sus 3 horas y media de metraje, no te dejara apartar la mirada de la pantalla. Mostrando una actuaciones impresionantes en un mundo de ricos y mendigos, dónde la riqueza no llega a estar siempre dónde habita el dinero.



Nota 8/10

 

Comentarios