Bitelchús Bitelchús regresa Tim Burton con todas sus luces y decadencias

Hollywood rescata a uno de los directores más icónicos de los años 80 y 90 del siglo pasado, en el mundo del cine fantástico. A través de una secuela que, por su forma de ser rodada, te hará volver a esa época. Como si del tiempo no pasará, Tim Burton hace lo que mejor sabe hacer, magia, sin más trucos que los que va sacando de una chistera, en forma de horror y mucho humor macabro. BITELCHÚS ,BITELCHÚS es el film que realmente trae de vuelta a mítico director de Eduardo Manostijeras en una secuela  qué, o e encantará de principio a fin, o que la odiarás con todas tus ganas. Un film que no dejará indiferente a nadie.
En esta nueva ocasión le da un gran protagonismo a una de las actrices que, puede llegar a ser su nueva musa, con la que ya ha rodado los episodios de “Miércoles” y, que ahora está en la cumbre dentro del cine de terror y fantástico. Os hablo de Jenna Ortega Joven actriz californiana, con ascendencia mexicana puertorriqueña. Salida de la factoría de Disney y viendo una nueva vida con la franquicia de terror "Scream" y a través de la serie spin-off de La familia Addams: Miércoles (O Merlinda en Hispanoamérica). Con ella, está gran parte del reparto original. estando las claras ausencias de Genna Davis y Aled Balsdwin, o Jeffrey Jones. O las incorporaciones de grandes actores/actrices de la talla de Willen Dafoe, Monica Bellucci y Danny DeVito.


BITELCHÚS BITELCHÚS tiene una expresión mucho más macabra que en su film original. En ella se eleva el mensaje hacia el acoso escolar, o la propia incomunicación que hay entre padres e hijos. De aquí que muestran como los hijos lastran en muchos casos, los mismos errores que no han sabido corregir sus propios progenitores. Digamos que Astrid Deetz (Jenna Ortega) es una adolescente que a través de sus dudas y sus miedos atrae ese cliché de chica rara en el instituto. Por lo que provoca una mala relación con los compañeros de clase. De ahí que viva en un conflicto continuo con su madre Lydia Deetz (Winona Ryder). 
Para esta ocasión Astrid conoce a un chico que en realidad esconde una figura muy perversa, la lleva al inframundo, dónde podría llegar a perder su vida. SU madre tendrá que volver a pactar con Bitelchús para poder salvarla. En una historia llena de todos esos escenarios, matices y personajes que hicieron a Tim Burton el gran director, o el gran mago que es hoy en día. Por el cual puede y de hecho, presume al hacer un film en el que reniega de las nuevas tecnologías. Realizando un film a la vieja usanza, Como si el 1988 no fuera una época que estuviera tan lejos. En su contra, la historia peca de un tanto simple y muy poco elaborada. Llega a entrelazar varios tramas que hacén del film, un gran vieje por los mundos remotos, dentro de la mente de Burton. Llena de guiños a la cultura de la última etapa del siglo XX. Tanto en el Rock alternativo como en el Soul a través de un mítico programa llamado "El Tren del Soul".


En BITELCHÚS BITELCHÚS regresa Tim Burton con todas sus luces y decadencias... Pero vuelve a sonreír en un film que realmente ha hecho lo que realmente quería hacer y me encanta.

Nota: 7/10.

Comentarios