ALIEN Romulus podría haber dado mucho pero se quedaron sin arriesgar, apostando por lo seguro

No es la primera vez que el maestro Ridley Scott cede la dirección de una de sus franquicias más aclamadas, para que este mismo pueda realizar otros proyectos, tan ambiciosos, como los que ha estado haciendo en todo el recorrido de su carrera. Con más o menos brillo. 
Para esta ocasión, confía en el director uruguayo Fede Álvarez, más reconocido dentro del cine de terror. El cual ha llegado a dirigir films de la talla de Evil dead, No respires o una nueva versión de la famosa Matanzas en Texas. Contando con el siguiente reparto: Cailee Spaeny como Rain Carradine; David Jonsson como Andy; Isabela Merced como Kay; Archie Renaux como Tyler; Spike Fearn como Bjorn y Aileen Wu como Navarro.

ALIEN ROMULUS no nos enseñará nada nuevo de lo que hemos visto hasta ahora de las propias criaturas de Alien. De esta forma cae en el mismo error, que cayó el propio J.J. Abrahams a la hora de hacer las películas de STAR WARS. Todo queda perfecto y sus historias son coherentes en todo lo que nos cuentan; pero no dejan de ser un homenaje a sus films antecesores, no arriesgando. Van a lo seguro haciendo unos films muy vistosos, pero con una falta total de alma propia. Eso sí, he de reconocer que disfruté la película totalmente. Pero he de reconocer que van a lo seguro. Y siento ser reiterativo.


Para esta nueva ocasión. El principio me recuerda mucho al film de La isla. Unos clones, en este caso se trata de esclavos asalariados, que esperan poder tener su oportunidad para ser trasladados al paraíso. Un paraíso que solo existe en unas fotos y en a mente de quienes más lo desean. Teniendo la mala idea de irse en busca de una nave. Que orbita en el espacio. Siendo un residuo abandonado por el ser humano, el cual esconde un secreto muy aterrador.

ALIEN Romulus está impregnada de todos los grandes momentos que nos han mostrado hasta ahora la franquicia de Scott. Siendo para mí, mucho mejor que Alien Covenant. Todo cuadra, todo encaja. El guion es muy dinámico: pero no da ningún tipo de sorpresa y mucho menos nos cuentan algo que ya lo habían realizado. Aquí es dónde me pregunto ¿Era necesario que nos contaran la historia de nuevo a través de otros personajes? Por un lado, creo que el personaje que interpreta la maravillosa Sigourney Weaver, la Teniente Ripley hubiera encajado muy bien para poder dar más contexto a la aparición de Ash. Un droide que fue interpretado por nuestro añorado actor inglés Ian Holm. Apareciendo en esta ocasión como Rook. El cual ha levantado muchas ampollas por parte de los seguidores de la mítica saga. Siendo esta misma un ejemplo de tributo hacia la misma que un nuevo ejercicio para llevar al Alien a otra plana. Cosa que no han llegado a conseguir.

Con Andy no llegan a tener esa expresión tan terrorífica y manipuladora que si tuvieron con Ash. Quien solo obedecía a las órdenes de completar la misión a costa de, que toda la tripulación acabara muerta. En este caso, dejan muy descafeinado a un humano sintético, que a pesar de que sus directrices principales hayan sido eliminadas, no deja de ser el hermano adoptivo de Rain Carradine. el cual expresa sentimientos de protección y amor hacía su hermana. Ellos dos hacen un fuerte vínculo que a pesar de que las directrices fueran cambiadas. Para poder acceder dentro de la nave. Por las de Rook, Ash reconvertido en un juguete que, aunque tenga un motivo de mucho peso. No llega a convencer del todo, dentro de la trama del film. 

Como nota diré que como un film de Ciencia ficción y terror es un 8, pero como un nuevo film de Alien se queda en un 6.

Comentarios