“EL ASPIRANTE" PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA NACIONAL EN ATLÀNTIDA MALLORCA FILM FEST


Nota de prensa:

El aspirante, dirigida por  Juan Gautier y protagonizada por Lucas Nabor, Jorge Motos, Eduardo Rosa, Catalina Sopelana y Pedro Rubio  ha ganado el Premio Dama Agustí Villaronga a la Mejor Película Nacional en la 14 Edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.  


El aspirante es un thriller psicológico sobre las novatadas en colegios mayores. Un relato que explora la iniciación a un universo masculino que glorifica el poder, el machismo y la obediencia. Una producción de Smiz and Pixel, Kabiria Films, La Bestia Produce y Featurent. con la participación de RTVE, la colaboración de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Ecam y RTVE. La película se estrenará en cines  el 20 de septiembre con  distribución y ventas internacionales de Begin Again Films.  


El aspirante se ha presentado  el pasado 23 de julio en  Es Baluard Museu d´Art Contemporani de Mallorca dentro de la Sección Oficial Nacional competitiva. El jurado, compuesto por Llucia Ramis, Georgina Amorós y Gaël Nouaille, concedieron a El aspirante el Premio a la Mejor Película Nacional.


Con guion de Juan Gautier, Josep Gómez Frechilla y Samuel Hurtado,  El aspirante está dirigida por Juan Gautier y protagonizada por Lucas Nabor (Awareness, Todos los nombres de Dios, Todos mienten), Jorge Motos (nominado al Goya por Lucas, Mentiras pasajeras, La última), Eduardo Rosa (Presunto culpable, El desorden que dejas, La casa de las flores), Catalina Sopelana (La estrella azul, Modelo 77, Sky Rojo), Felipe Pirazán (Cuentáme como pasó, Tratamos demasiado bien a las mujeres) y Pedro Rubio. 



Sinopsis

La historia comienza en la jornada cero de novatadas de la Residencia Universitaria Tolentino. Carlos y Dani, dos estudiantes recién llegados, aceptan el reto con el fin de integrarse y hacer amigos. En mitad de una comida, los novatos son conducidos a Las Catacumbas, los sótanos del Colegio Mayor. Allí les invitan a marcharse o quedarse. Les esperan 24 horas frenéticas de pruebas, disciplina, fiestas y alcohol donde pasarán por todo tipo de estados anímicos. El líder de los veteranos es Pepe, un egresado cínico y clasista que aprovecha su estatus para corromper a los novatos por diversión. Lo que empieza como una exaltación de la masculinidad con pruebas absurdas, deviene pronto en una espiral perversa dirigida por Pepe. Carlos y Dani tendrán que enfrentarse a lo peor de sí mismos antes de que la violencia estalle fuera de control.

Comentarios