Finaliza el rodaje de «Luger», thriller dirigido por Bruno Martín y protagonizado por David Sainz y Mario Mayo


Nota de prensa:

Finaliza el rodaje de Luger, un thriller protagonizado por David Sainz (Malviviendo, Mambo) y Mario Mayo (Os reviento, La casa de papel). Se trata de la ópera prima de Bruno Martín, que firma el guion junto a Santiago Taboada.


Junto a David Sainz y Mario Mayo, completan el reparto Ramiro Alonso (Asedio), Ángel Acero (Omnívoros), Ana Turpin (Amar es para siempre), Mauricio Morales (Adiós), Mónica Miranda (Las de la última fila), Daniel Ortiz (Vis a vis), Kike Guaza (Élite), Roberto García (La casa de papel) o el propio Bruno Martín (El último tren al rock and roll), entre otros.


Luger está producida por José Luis Rancaño bajo su productora independiente La Dalia Films, responsable de películas tan variadas como Ama, La Pasajera, Viejos y Olvido.


El rodaje ha transcurrido en su mayor parte en la localidad de Collado Villalba (Madrid), en su polígono industrial P-29. La producción ejecutiva corre a cargo de Silvia Melero y Raúl Cerezo. Su estreno está previsto para finales de 2025, después de su recorrido por festivales.


Este thriller de acción ácido, sucede a lo largo de un día dentro de un enorme polígono industrial ficticio llamado “Santos 117”. Sus protagonistas son Rafa (David Sainz) y Toni (Mario Mayo), dos buscavidas que trabajan para Ángela (Ana Turpin), una abogada de moral flexible que ofrece a sus clientes “soluciones rápidas” al margen de lo legal. Dentro del maletero de uno de esos clientes aparece una misteriosa caja fuerte cuyo contenido, una reliquia de la Segunda Guerra Mundial muy codiciada por gente de los bajos fondos, les situará en el centro de una peligrosa encrucijada.


La película huye de los convencionalismos actualmente impuestos por la industria y la sociedad y tampoco tiene reparos en mostrar sin pelos en la lengua las maneras racistas, machistas o retrógradas de los violentos personajes con los que se cruzan los protagonistas a lo largo de la trama. Esto hace que en Luger encontremos un cine distinto, fuera de lo políticamente correcto y buenista, muy próximo a lo que podríamos llamar el pensamiento o la “psicología punk” de la que habla Víctor Amat en su libro del mismo nombre.


La película bebe de cintas como The Warriors, Mátalos suavemente, Nueve reinas o Training day, y cuenta la historia de dos socios en apuros personales y profesionales, invitando a la reflexión sobre la amistad, la lealtad, el honor y las segundas oportunidades. Y aunque nos ofrecerá momentos de tensión y acción con alguna que otra situación cómica, no dejará de robarnos alguna que otra lágrima en su recorrido.







Comentarios