Nota de prensa:
Filmin estrena el martes 18 de junio, en exclusiva en España, la serie “Desconectados”, una comedia romántica sueca que aterrizará en la plataforma tras competir en el Festival Canneseries, el certamen francés que acoge las mejores series de la temporada. “Desconectados”, formada por 6 episodios de 20 minutos, sigue a Ava, una terapeuta de parejas que es capaz de ver momentos clave de la vida amorosa de alguien con solo posar su mano sobre el pecho del paciente, desde bodas hasta infidelidades. El papel protagónico está interpretado por Sara Shirpey, uno de los rostros más conocidos de Suecia que también hemos podido ver en “El tiempo de la felicidad” y que fue reconocida con el galardón a la “Estrella Emergente” en el Festival de Estocolmo.
Ava usa sus habilidades sobrenaturales para convertirse en una de las terapeutas de parejas más destacadas de su profesión, pero el talento trae consigo una maldición: Saber todo lo que puede ir mal en una relación la ha convertido en una persona sin fe en el amor y con miedo al compromiso. Cada vez que ha intentado acercarse a alguien, Ava se ha visto a sí misma desengañada y con el corazón roto. Todo cambia de rumbo el día en que sin querer pone la mano en el pecho de su nuevo compañero de oficina, John, y, en una de sus visiones, se ve en el altar junto a él.
“Ha sido muy divertido interpretar a Ava, a la vez que un gran reto”, explica Shirpey. “He usado mis propias aversiones respecto al amor para encarnar a la protagonista. (…) Aunque tenga toques sobrenaturales, hemos tratado de trasladar la trama a un terreno cotidiano e identificable para la audiencia”. Sobre la protagonista y el tono de la trama, la creadora Lina Ästrom añade: “La serie desdibuja las líneas de lo sobrenatural con una heroína de lo más cínica que no está dispuesta a aceptar lo que depara su destino, por muy radiante que sea. (…) Veo la comedia como una herramienta muy eficaz para transmitir y abordar todo tipo de emociones, incluso las más oscuras”.
La serie ha sido definida durante su estreno en Filmin Portugal, el pasado mes de abril, como “ideal para fanáticos de las comedias románticas" y su reparto lo completan grandes estrellas suecas como Hannes Fohlin, Sanna Sundqvist, Christer Fant, Björn Kjellman, Tova Magnusson o Marall Nasiri.
Comentarios
Publicar un comentario