"La mesita del comedor", la última película maldita del cine español, llega a Filmin este viernes


Nota de prensa:

Filmin estrena este viernes 17 de mayo "La mesita del comedor", segundo largometraje como director del catalán Caye Casas ("Matar a Dios"). Es con diferencia la película más premiada del cine español en festivales de cine esta temporada y acumula más de 40 galardones alrededor del mundo, entre ellos el Premio a la Mejor Película y el Premio del Público de TerrorMolins, el Premio a la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Bruselas o el Premio del Público en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. No obstante, y a pesar de su innegable éxito y el prestigio adquirido en los últimos meses gracias al boca-oreja, la película no había logrado encontrar distribución en España. Ahora llega a Filmin en exclusiva en plataformas digitales en España.


La popularidad de "La mesita del comedor" se ha multiplicado este fin de semana, después de que el mismísimo Stephen King, posiblemente el mayor referente mundial del género fantástico y de terror, publicase un mensaje en sus redes sociales elogiando la película. "Creo que nunca, ni una vez en tu vida, has visto una película tan negra como esta. Es horrible y horriblemente divertida. Es el sueño más oscuro de los Hermanos Coen.", ha afirmado el escritor estadounidense.



"La mesita del comedor" promete provocar emociones realmente extremas en el espectador. La película narra la desventura de María y Jesús, una pareja en crisis que acaba de tener un bebé. A él se le antoja comprar una mesita realmente hortera para el comedor. A pesar de las reticencias de ella, la mesa acaba en casa y su adquisición se acaba convirtiendo en la peor decisión de sus vidas. La película está protagonizada por David Pareja ("Amigo") y Estefanía de los Santos ("Que Dios nos perdone") y cuenta con la participación de la fallecida Itziar Castro.


A pesar de su éxito internacional, el director Caye Casas lamenta que la película haya visto hasta ahora todas las puertas cerradas en nuestro país: "Para la industria somos invisibles, unos outsiders que hacen un cine que nadie se atreve a hacer", afirma. Fue una auténtica sorpresa su ausencia en la programación del Festival de Sitges, que parecía por razones obvias el lugar ideal para su estreno y Casas ha tenido que escuchar todo tipo de negativas en todo este tiempo. "Un distribuidor llegó a decime que ojalá esta película no se hubiese hecho nunca", confiesa.


"La mesita del comedor" es una producción de Alhena Production, La Charito Films y Apocalipsis Producciones.




Comentarios