"EL TRONO", PRIMER TRABAJO COMO DIRECTORA DE LUCÍA JIMÉNEZ PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA


Nota de prensa:

El presidente del gobierno, un hombre leal, escrupuloso y pulcro, se queda atrapado en un baño público y sin papel, en plena campaña electoral. Indefenso y sin poder salir descubre de qué clase de gente está rodeado. Solo si es capaz de superar sus escrúpulos podrá salvar su trono.


Esta es la historia de El Trono, primer cortometraje escrito y dirigido por la actriz Lucía Jiménez. Tras más de 20 años delante de las cámaras, Lucía siente la necesidad de contar historias desde el otro lado.


El Trono se proyectará en el Festival de Málaga, dentro de la Sección Oficial a competición.


“Esta es la historia de un buen tipo, alguien que quiere hacer las cosas bien, pero que ha elegido un mundo en el que o te defiendes o te devoran. La política. No quiero hablar de ningún partido político en concreto, me interesa mucho más hablar del comportamiento humano que de la política, mucho más. Y ese es el motor para contar esta historia. ¿Y si de verdad quisieras luchar por un mundo mejor?. ¿Tendrías posibilidades de sobrevivir en un cargo de poder?. En 12 minutos el personaje descubrirá, gracias al azar, que sus planes, su candidatura, su dignidad, todo lo que ha construido está en juego y solo si se defiende podrá salvar su trono. Quiero hablar con mucho sentido del humor, de la traición, de la ambición, de la hipocresía, de lo solo que se está en la cima y de cómo, aunque tengas la mejor de tus intenciones, el poder te corrompe y acabará sacando lo peor de ti. La idea de poner a un personaje en una situación límite, sin intimidad, sin papel, sin escapatoria, me parece muy cómico. Pero si además estamos hablando de un presidente del gobierno y de cómo se juega su futuro, se convierte en un auténtico ESPECTÁCULO”. Lucía Jiménez sobre El Trono.


El actor protagonista de El Trono es Manu Baqueiro. Le acompañan en esta incómoda y satírica situación Marta Belenguer, Vito Sanz, Emilio Buale, Jose Manuel Seda, Benito Sagredo, Daniel Huarte, Mariano Alameda, Xabi Murua y Alex Velasco.


David Acereto, director de fotografía de éxitos como Berlín o El Embarcadero es el responsable de la foto del cortometraje, que ha sido rodado en los baños del Estadio Cívitas Metropolitano.

Comentarios