El director canadiense Christian Laurence se basa en la premiada novela homónima del escritor Jean-Philippe Baril-Guérard. Para abordar un drama en el que se pone en tela de juicio, a un grupo de amigos que, buscando un sueño. Para algunos se le pone una pesadilla y dónde todo vale para llegar a ser el ganador de una carrera dónde el cronometro y el tiempo se lo han impuesto ellos mismos. La serie encierra el mensaje de autosuperación y la apuesta de mostrar cómo llegar a tener éxito profesionalmente a través de unos cuantos paso muy bien demarcados. Pero también muestra esa línea tan delgada, que no todos estaríamos dispuestos a traspasar... o sí.
Manual de la vida salvaje está comprendida por el siguiente reparto: Antoine Pilon, Audrey-Rose Maréchal, André Beaupré, Annie-Claude Letarte, Catherine Brunet, Louis Morissette, Virginie Ranger-Beauregard, Gildor Roy, Isabelle Vincent, Lévi Doré, Mounia Zahzam, Jean-Philippe Baril-Guérard, Kim Despatis, Gabriel Lemire, Hinde Rabbaj, Stanley Hilaire y Rodley Pitt.
Kevin Bédard juntará a un equipo de amigos, que será lo mismo que juntar el hambre y las ganas de comer. Ante un proyecto que se les vendrá muy grande, pero, que harán cualquier cosa con tal de poder llegar a lograrlo.
Entre ellos habrá un hilo en común, el cual se irá debilitando tanto. Que nunca podrían imaginar que ese sueño, para alguno, se le pude convertir en una auténtica pesadilla. Pero lo más ejemplar es cuando el propio Kenvin demuestra que puede llegar a convertirse en todo lo que él a detestado desde que tuvo uso de razón. Convertirse en lo que es su padre. Aquí nos mostrará muchos pasos, que a forma de mensaje tipo autoayuda o autoconfianza, veremos como Kevin se irá llevando por un proyecto que funcionó como una escapatoria de la realidad. En esa realidad a la que no puede controlar y termina haciendo que se vuelva en el propio demonio. Del que una vez intento huir y que después bien podría ser él.
Manual de la vida salvaje puede funcionar como una sinfonía de la destrucción hacia los valores de una persona, ante la corrupción por la obtención de un poder que, aunque crea que este lo domina, siempre ese lado oscuro es el que le dominará a él. Dentro de una trama que irá deshilando poco a poco, al mismo tiempo que quitará las caretas a todos y cuantos se mostraron de la forma que nunca fueron.
Nota: 9/10.
Comentarios
Publicar un comentario