JUNIPER cierra la 68 edición de la Seminci con una gran actuación de la actriz y Espiga de Honor Charlotte Rampling
Llegamos al final de la 68 edición de la Seminci. Dónde ha declarado su amor y primera apuesta por el cine nacional. En una Sección Oficial donde ha predominado totalmente. En un nuevo ciclo que empieza con el nuevo directo José Luis Cienfuegos. Donde han apaecido varios cineastas ya consgrad@s dentro del festival, además de nuevos talentos. Los cuales han recalado en el festival con sus Óperas prima. Para su cierre lo hacen con el film en el que interviene una de las Espigas de Honor de esta edición. Charlotte Rampling, maravillosa actriz que sabe hacer de un papel escrito en una interpretación totalmente sublime. En esta ocasión, nos trae film de estreno en España Juniper, el cual llegará a las pantallas el próximo 3 de noviembre. 2 años después de que se llegase a realizar el film dirigido y escrito por el cineasta Matthew Saville, siendo esta su Opera Prima en la que entra por la puerta grande en el terreno de la dirección. Gracias a su solido equipo de actores y actrices que hacen el reparto. Encabezado por la ya nombrada Charlotte Rampling (45 años), como Ruth; George Ferrier (Alguien está mintiendo), como Sam; Marton Csokas (El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey), como Robert, el padre de Sam y Edith Poor (El poder del perro), como Sarah, la enfermera de Ruth.
Juniper es un drama dónde ahonda en los errores de nuestros padres, siendo este mismo una cadena que pasa de generación en generación. El hijo que está totalmente abandonado por la falta de cariño de, en este caso, su madre, el cual se revela hasta que él se hace padre y en vez de enmendarse. De ponerse en la piel del hijo se vuelve un padre con todos los errores que tuvo él con su madre. Siendo esta una familia con todo para poder salir ganando en esta vida. Saliendo por detrás por culpa de sus decisiones y sus no decisiones. Por todo lo que hacen, por todo lo que callan, por lo que prohíben y hasta por lo que otorgan.
Ruth es una mujer con muy mal genio, que por culpa de una caída se tiene que ir con una enfermera a casa de su hijo Robert para poder ser cuidada. En su llegada y por motivos de papeleo su hijo se tiene que marchar dejando a su cargo a su hijo Sam. Un joven incomprendido y rebelde que llega a tener varios problemas con la escuela privada en la que se encuentra además de `pasar por una grave crisis existencial. Abuela y nieto son dos desconocidos, por el cual luchan a ver quién tiene más ego. Con una relación que se irá complicando. Hasta que ven que cada uno tiene las mismas inquietudes y problemas similares. Poco a poco el roce irá haciendo el cariño. Por lo que empezaran a salir los secretos más inconfesables de cada uno.
Juniper es un film con bastante ritmo que llega a pecar un tanto de melodramática. Con una majestuosa interpretación de Charlotte Rampling. Una mujer enferma que parece estar más sana que todos los que la rodean.
Nota: 6/10.
Comentarios
Publicar un comentario