Indiana Jones y el dial del destino Harrison Ford se despide de su personaje sin que este ponga un punto y final a sus aventuras
El director James Mangold reemplaza al icónico Spielberg para dirigir lo que ya es por sí, la última aventura de Harrison Ford como Indiana Jones. El dial del destino lo tiene todo para poder triunfar, pero tropieza con los números de la taquilla y es que los números en la taquilla, nunca fue algo que estuvo a favor de George Lucas. A la hora de llevar a Indiana Jones al cine. Siendo un nuevo film que nunca hará todo lo que se le exige desde sus más admiradores o detractores del intrépido arqueólogo. Vamos, que puedo decir que este 2023 no es un año para sagas ni secuelas.
Indiana Jones y el dial del destino es un recorrido en el tiempo, hacia las cuatro películas que conforman las aventuras del Doctor Jones en el rostro de Harrison Ford. Más que una despedida hacía el mítico arqueólogo, es un homenaje hacia el propio actor, Harrison Ford. Lo cual, a falta de algún cameo. han estado todos sus viejos amigos. Ya sea en forma real o bajo el rostro de otra persona, pero capturando toda la esencia.
No me voy a meterme en los términos en los que se refiere si el film ha cometido algún gazapo en lo que se refiere a la historia. En sí, todas sus aventuras lo tienen y por eso no han desmerecido en ningún momento su calidad. No me quedo con el cuerpo totalmente satisfecho, el cual no es el final de Indiana Jones en el cine. Rescatando mediante la inteligencia artificial, el rostro joven de nuestro querido arqueólogo. El cual es esta ocasión han sido muy certeros. Cosa que llega a asustar para las venideras producciones. Y si no se controla. Digamos que la profesión de actor correría peligro en un futuro no muy lejano. De ahí que se muestren ahora con una huelga que han dejado Hollywood patas arriba y con todas las producciones en Jake.
Aunque me ha sabido a poco, me ha encantado el regreso de John Rhys-Daviescomo Sallah, Karen Allen se mereció algo más espectacular con el derecho de haber pertenecido a unfinal más épico. Me falto que la actriz Kate Capshaw se hubiera saltado por encima del retiro e hiciese un pequeño cameo. Dónde esa ingenuidad que mostró en El templo maldito, no lo han vuelto a recuperar. Aunque personajes cercanos ya los hayan tenido. O al pequeño Tapon. A falta de saacr a su actor ya de mayor, ha puesto a un crío en una persecución en motocarro, dónde te deja con má añoranza. Como no, de hijo a ahijada, dónde nos muestra que la llama de la familia Jones está muy viva. Aunque si se siguiera con las historias de Indiana Jones. Las visualizo como Stallone hizo con Rocky bajo el nombre de Creed. es decir, un futuro spin-off.Indiana Jones y el dial del destino me ha gustado, la he disfrutado, pero he de reconocer que hubiera podido llegar a un escalón mucho más alto. Pero claro está, siempre se le exige mucho más al Doctor Jones. Esta vez sin Spielberg en la dirección pero, si en la producción ejecutiva, puesto en el que se ha posicionado junto al eterno George Lucas.
Nota: 6'5/10.
Comentarios
Publicar un comentario