Astérix y Obélix: El Reino Medio es una nueva aventura dónde te da lo que es, entrenimiento y poco o nada más que rasgar
Digamos que, para mí, hablar de Astérix y Obélix es hablar de los ídolos de mi infancia del cómic franco belga junto a Lucky Luke o Pepe el Gafe entre otros clásicos...
Dentro de las leyendas medievales, Astérix se ha colocado por derecho propio dentro de la cultura universal francesa. El guerrero galo creado por Albert Urdezo y con el tiempo, escribiendo sus mejores aventuras, el inmortal René Goscinny. También conocido por ser el escritor de las aventuras de Lucky Luke o El pequeño Nicolas. Hicieron que junto a Hergé, Peyó, Franquin o Morris entre otros grandes autores una gran época dedicada al mundo del cómic.
Las aventuras de la aldea gala con sus dos cabezas más visibles, Astérix y Obélix, siempre acompañados por el pequeño Idéfix. Han sido llevadas al cine ya desde últimos de la década de los años 60 del pasado siglo mediante el cine de animación. Ya en el 1999 llegaría su primera aventura en acción real con Astérix y Obélix contra Cesar. Con Christian Clavier como Astérix y el actor Gérard Depardieu en el papel de Obélix. De aquí que sus producciones cinematográficas hayan contado con unos presupuestos dignos de los blockbusteres creados desde Estados Unidos. Llegando a congregar a los mejores actores y actrices del momento francés en cada una de sus aventuras. Además de grandes mitos del cine francés como Alain Delon, al gran comediante, actor y director italiano Roberto Benigni, los españole Santiago Segura y Tristán Ulloa. Con unos guiones que en momentos no han hecho mucha justicia, hacía las historias de sus originales y unas recreaciones de estos mismos muy dispares. Como novedad en esta nueva aventura cambian el rostro de Obélix, siendo el actor Gilles Lellouche quién sustituya a Gérard Depardieu. Siendo Guillaume Canet el actor encargado de interpretar al enigmático Astérix en esta ocasión. Siendo un film dirigido por el director francés laurent tirard, conocido por haber estado en la dirección de Astérix y Obélix al servicio de su majestad o haber llevado a la gran pantalla, en 2 ocasiones, al pequeño Nicolas.
Dícese que al Cesar lo que es del Cesar menos el irreductible pueblo galo. El cual se estrelló en la taquilla. Precisamente con el mejor film que han creado en acción real. Y eso que la creación de Astérix sigue siendo siendo totalmente desacertada. Ni la presencia esporádica de la maravillosa Mariom Cotillard, el cambio de actor Para Obélix, dejando a un personaje mucho más reconocible con el personaje de los cómics, han servido para que el film se llevase como mínimo lo invertido. En un film que da lo que realmente ofrece desde el principio. Entretenimiento y unas aventuras que poco te acordaras al salir del cine. De ahí que las aventuras de los dos Galos, desmerecen mucho a lo que René Goscinny llegó a crear en su día.
En su nueva travesía, visitarán al continente asiático. Con la misión de ayudar a una princesa China para poder recuperar el trono, usurpado por un temible príncipe. El cual derrocó a la emperatriz del poder. Astérix y Obélix: El Reino Medio que no se encierra a mostrar cualidades que nunca tuvieron en el cómic. Metiendo un poco de todo el recorrido que hemos vivido hasta el momento. Entre las artes marciales y la potente poción mágica. Los galos volverán a reconquistar el mundo. Rebajando el tono de poder del Cesar. Ante otra apabullante derrota. Producida por los temibles e irreductibles galos. Hasta aquí queda todo bonito. Pero es un film que si marca algo. será el punto y final de unas producciones que ya no dan ni para lo económico, ni para lo intelectual. Eso sí. No deja de ser un film que, aunque tampoco este a la altura de los cómics. Te da lo que realmente ofrece, diversión y entretenimiento.
Nota: 6/10.
Comentarios
Publicar un comentario