ESTRENO DE LA SERIE "BLACK SUNDAY" DE LUDMILA WAGNEST EL 23 DE JUNIO EN AMAZON PRIME VIDEO


Nota de prensa:

Black Sunday es una miniserie noir que gira alrededor de la noche, las fiestas y la música electrónica, la venta de drogas y el deseo incontenible de triunfar en el extranjero. Rodada en Bilbao, la serie cuenta con 4 capítulos de 20 minutos, y está protagonizada por Victorio D´Alessandro, quien obtuvo el premio a mejor actor en el festival de series CuscoWebFest en Perú (donde la serie también ganó 8 premios más, entre ellos mejor dirección). El resto del casting está formado por Mina El Hammani, Ramiro Blas, Matías Odorico y Diego Domínguez.

La serie se podrá disfrutar a partir del 23 de junio en España y Latinoamérica a través de Amazon Prime Video.



Black Sunday es una coproducción argentina-española y escrita, dirigida y producido por Ludmila Wagnest, argentina de 27 años, que actualmente vive en Madrid. La producción ejecutiva la comparte con su socia Mili Polo, con quien están trabajando actualmente en la creación de guiones y formatos televisivos.



SINOPSIS:

Sumo es un joven argentino que aterriza en Bilbao junto a su mejor amigo Luca, en busca de crecer y triunfar en el mundo de la música electrónica. Durante su estancia, Kila, su amiga española, les presenta a Rulo, un proveedor de pastillas de la discoteca donde suelen frecuentar. Para tratar de sobrevivir hasta que su sueño se haga realidad, Sumo se ve tentado por el negocio de las drogas. Cegado por el dinero fácil, su ambición comienza a crecer. Al perder una enorme cantidad de pastillas, se ve envuelto en una deuda de negocios turbios con un excéntrico jefe narco.



Según su creadora:

Black Sunday es un proyecto que me marcará tanto en lo personal como en lo profesional. Todo comenzó cuando me entero de que un conocido cayó preso por vender pastillas de éxtasis, y aquí es cuando pedí permiso para visitarlo en la cárcel de Ezeiza y tomar notas para crear una historia desde un punto de vista verosímil. Luego, como siempre hacemos los creadores de historias, conté algo totalmente diferente. A mis 24 años salimos de Argentina, ya terminando la pandemia directos a Bilbao a rodar la serie que fue co-producida por la productora Media Attack del País Vasco.

Obviamente dado a que no tenía una plataforma ni la distribución, financié la serie como buenamente pude, de mi bolsillo. No soy la primera ni seré la última en jugársela todas en un proyecto audiovisual que termina siendo una larga odisea de aprendizaje y encuentro de amistades. La historia de la serie quise enfocarla en aquellas personas que emigran a otro país a luchar por el sueño de una vida mejor, y que muchas veces se trunca por falta de papeles, de dinero, de conocidos y de todo lo que puedas imaginar.  Muchas veces esto provoca tomar decisiones incorrectas terminando peor de como estabas en tu país de origen y no pudiendo salir de la tela de araña, porque la ilusión nunca se pierde.”

Comentarios