EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL Nicolas Cage se reivindica asi mismo en un film que lo disfrutarás de principio a fin
Tras Las novias de mis amigos el director Tom Gormican regresa con su segundo trabajo El insoportable peso de un talento descomunal. Un film hecho para reivindicar la carrera de uno de los actores con más talento artístico que hay en la meca de Hollywood. Nicolas Cage interpretándose así mismo. En el que está rodeado de actores de la talla de Pedro Pascal (Kingsman: El círculo de oro); Tiffany Haddish (Aquí y ahora); Sharon Horgan (Todos hablan de Jaime) o, Paco León (TOC TOC).
De aquí que sus amigos tienen que echarle un empuje, una palmada en la espalda para que este mismo espabile y ponga un rumbo a su propia vida, a su propia carrera dentro de la interpretación. Pero ¿Que se queda en real y que en mentira?
El insoportable peso de un talento descomunal describe perfectamente como el talento interpretativo se vuelve una bala arrojadiza contra el propio actor. Dentro de uno de sus declives personales y profesionales. Hablar de Nicolas Cage es hablar de una de las piezas fundamentales para poder entender el cine norteamericano de la última parte de la década de los años 80 y 90 del siglo pasado y primeros de este 2000. Sus malas decisiones y los amigos menos aconsejables le llegaron a llevar a la quiebra total. Teniendo que aceptar papeles que están muy lejos de su estatus interpretativo. En mi memoria queda films como Leaving Las Vegas; Arizona baby; Corazón salvaje; La roca; Con Air; Cara a cara o, 60 segundos.
Nicolas Cage se hace así mismo un festin donde reinterpretarse sin caer en la sobreactuación, será una tarea totalmente complicada. De aquí que me acuerde cuando Charles Chaplin se presentó a un concurso de imitadores de Charlot, su personaje icónico, y quedase segundo. Con El insoportable peso de un talento descomunal cubre dos facetas, la de entrada dónde no se termina de creer su carrera interpretativa está muy viva aún y, cuando empieza a disfrutar de sus actuaciones y podemos ver al Nicolas Cage que nos ha gustado de siempre, sin trampa ni cartón.
Lo cierto es que El insoportable peso de un talento descomunal es un film que se disfruta desde el principio con numerosos gags que te harán que te pases un rato muy agradable. Ver como una persona roza la locura ante un nuevo reto, del cual se le pondrá todo muy cuesta arriba, hasta que él mismo descubre que, como dijo Nelson Mandela: Todo parece imposible, hasta que se hace.
Me rindo ante el maestro Nicolas Cage. Espero ver con ansias PIG, estoy seguro que será otro gran film como el que acabamos de ver.
Nota: 7'5/10.
Comentarios
Publicar un comentario