Sis dies corrents Esas cosas cotidianas que esperas, ocurren, otras veces no, en tu día a día

En la jornada del martes, amaneció con el nuevo film de la directora catalana Neus Ballús. Sis dies corrents es un film hecho por la gente de la calle, para la gente de la calle, protagonizado por fontaneros reales, es decir, actores no profesionales. Conformando el siguiente reparto: Valero Escolar, Mohamed Mellali, Pep Sarrà y Pau Ferran. Sis dies corrents ha recogido un gran número de críticas positivas, en los diferentes festivales en la que se ha llegado a proyectar. En muchas de ellas traídas desde el extranjero. Con el film, la directora Neus Ballús introduce su cámara en la vida cotidiana, fuera de los films comerciales, hace una reflexión del día a día. A través de una empresa de reparaciones, que cubre las diferentes incidencias de los seguros del hogar. 

El film se desarrolla con mucha espontaneidad, con una dinámica muy atractiva, la cual hace que veas el día a día de otra forma. Ese mero espectador que te observa y que hoy te toca hacerlo a ti mismo.





Lo mejor del film está en la espontaneidad que ponen los propios protagonistas. Esa vida que se vuelve de la forma que menos le gusta a uno y que lidia con todo, hasta que su carga moral, llegue al máximo de su límite. Al mismo tiempo, juega con las personalidades de los clientes, a los que los trabajadores ofrecen sus servicios. Dejando un film agradable de ver, puertas afuera. Pero imagínate tener un oficial como el que aparece en el film.

Nota: 6'5/10.

Comentarios