CRY MACHO Clint Eastwood se viste de John Ford para contarnos una historia que va en declive todo el momento
Clint Eastwood se aleja de los estereotipos de héroe callejero, para contar historias sencillas y comunes, dentro de las clases más desfavorecidas. Si lo que se busca es a un nuevo Harry Callahan, o a un nuevo pistolero sin nombre, este no es el film que realmente te llegue a gustar. Más bien trata de romper estereotipos, de buscar ese sitio en la vida, que nunca se llegó a encontrar, y sobre todo, no es una road movie al uso. Es un film dónde la carretera es el último elemento de la historia, aunque tiene unos planos que son impresionantes. Trata de resolver una deuda con la propia vida.
¿Qué es lo que no me ha gustado del film?La poca credibilidad que llega a tener las relaciones de los propios personajes. En algunas ocasiones llegan a forzar mucho las escenas, y el propio guion tiene muchos agujeros, que hacen un final, demasiado frío. Aunque el final sea el más correcto de todos.
Lo mejor de todo, es que el maestro Eastwood tiene cuerda para rato, y de alguna forma, hace que el sabor del cine clásico, siga vivo en las pantallas. Sin que este sea hecho a basa de ser un autoplagio.
Nota: 5'5/10
Comentarios
Publicar un comentario