Revolución liquida la directora Clara Isamat revoluciona los paladares a través de su maravilloso documental

La directora Clara Isamat dedica un maravilloso homenaje a los sumilleres a través del documental Revolución liquida. Dicho documental está realizado a partir de recorrer la geografía española, incidiendo en varios puntos, dónde lleva a mostrarnos la vida que hay detrás de cada uno de los sumilleres, visualizando una profesión que va más allá de lo estético. Siendo una parte muy importante dentro de una carta de cualquier restaurante que se digne en serlo. 

Desde el propio sumiller, protagonista primordial que nos cuenta de que forma encontró su pasión por su oficio, los profesores que lo encaminaron hacia el éxito en su trabajo, o los propios responsables de los restaurantes para los que trabajan. Todo moldeando lo importante que tiene su profesión, y cómo nos enseñan que la comida no es lo más importante a la hora de encarar una velada, sino todo lo que la rodea, y ahí los vinos encuentran un papel fundamentalmente importante. 
 

 Pero ¿Qué es un vino? yo siempre he dicho que Ana, Eva y Alex se compraron un mismo libro y leyeron uno diferente, o entraron a una misma sala de cine y se fueron viendo una distinta película, pues el vino es así, cada paladar tiene una vida diferente con un mundo entero de diferentes sabores, aromas, sensaciones...


Revolución liquida cuida mucho cada uno de los detalles, para acercarse a cada uno de sus protagonistas, el cual se postula como sencillo y al mismo tiempo innovador. Eso hace que, de alguna forma, formes parte de una revolución que comanda lo mejor de los platos, y es que un mal vino, puede llegar a estropear el mejor de todos los guisos. 

Nota: 7'5/10.

Ver documental a través de FILMIN en este enlace

Comentarios