Tras patinar con "Los japón", el director Álvaro Díaz Lorenzo regresa con una nueva comedía "La lista de los deseos", un film que evoca claramente la época veraniega, con la participación de las actrices Victoria Abril, Maria León y Silvia Alonso. En esta ocasión sabe cómo confeccionar una buena road movie sin llegar a caer en los estereotipos, ni en los clichés que arruinaron su anterior trabajo, elaborando un film dónde sabe sacar lo mejor y lo peor de cada uno de los propios personajes. Para mí, María León hace su papel más completo, que he podido llegar a ver hasta ahora en las pantallas grandes. Sacar una lagrima de una sonrisa, y que esa sonrisa, parezca ser una lagrima.
"La lista de los deseos", es una bonita entonación a la lucha contra el cáncer de mama, y cómo hacer que la vida no tenga un último momento, aunque sí que requieras llegar a tachar esos deseos de tu lista, antes de que sea imposible hacerlos.
Para mí, el punto fuerte del film reside en la interpretación de las tres actrices protagonistas. Saben
cómo hacer un equipo a la perfección, como realizar los roles de cada una de ellas. Desde Maria León, actriz que va creciendo en cada actuación, y por el cual sabe encontrar el camino entre la comedía y el drama, la veterana Victoria Abril, una de las actrices más internacionales que tenemos, y por el cual, su peso y veteranía se muestra en cada momento, dentro de su papel, o Silvia Alonso, actriz con una carrera que sabe compaginar la comedia más básica, con el cine de suspense o histórico, siendo una cara muy presente dentro de la televisión. Entre ellas hacen un solo personaje, en el que saben cómo transmitir el mensaje de la película. "Pase lo que pase el día de mañana, da la mejor cara, tu mejor imagen cada día, aunque esta no les guste a todos por igual".Nota: 6/10.
Comentarios
Publicar un comentario