Estoy seguro que me faltan muchas películas que he visionado durante este 2019, y que han sido estrenadas en el mismo año, pero si que son las que están. Como no soy muy bueno poniendo esas 10 mejores películas, pues pongo todo lo que me ha pasado por la pantalla de cine, y de la propia televisión a modo de canal de pago. Claro está, todavía queda un poco de año, y en él, el final de la nueva trilogía de Star Wars, la nueva revisión del clásico de quinceañeras "Mujercitas".
Sin más os dejo los films que han formado mi 2019, no son todos los que hay, pero los que están si que lo son. Por un 2020 lleno de arte en su séptima forma. Me despido del 2019.
Memorias de un hombre en pijama; Un pijama que no da ni para memorizar.
Border: Ese cuento donde los ogros son las propias hadas del cuento.
La quietud: no inquieta su drama; pero en lineas generales funciona.
Aterix: el secreto de la poción mágica: Tranquilos, su secreto quedo como tal, y si no la hubieran realizado, se habrían ahorrado mucho.
La favorita: Es como cuando tu prima te pone la zancadilla y te bebe el whisky, pero más a lo gore.
Green book: Dos antagonistas en un mismo viaje, donde les pondrá en una misma situación, entenderse.
La Lego película 2: Tan sobrante como la primera.
Alita: Ángel de combate: Esa moraleja del cuento de Pinocho que no atrae para nada al público.
Perdiendo el este: En su rol funciona, y hace que se pase un rato, "casi" agradable.
Holmes & Watson: No llega a ser ni parodia, si no algo con mal gusto.
Destroyer. Una mujer herida: Le sobra un tanto y le falta el resto, para un film que había más heridos entre el público que dentro de la película.
4 latas: Una road movie que funciona, pero no emociona.
Mula: EL bueno de Clint Eastwood regresa en toda su salsa y su "buen" genio, y es que le sobran motivos para hacerse siempre con el mejor papel.
La mujer de la montaña: Cualquiera puede ser una activista en su máximo extremo, y al mismo tiempo ser profesora de canto sin llegar a despeinarse.
El gordo y el flaco: Endulzan una de las etapas más oscuras del dúo cómico, para quedarlo en un bonito homenaje sin más que contar.
Yomeddine: Una amistad que vale un desierto y una familia.
Taxi a Gibraltar: Rovira destaca en una comedia que está mas hecha al uso que a otras formas.
Nosotros: No te fijes mucho al principio, si quieres que te sorprenda el final, aun así, es un grato film crítico con las desigualdades humanas.
Dolor y gloria: Es sin duda el film que le dará más gloria que dolor a su director, y su protagonista, Antonio Banderas.
Dumbo: Tiene dos críticas; pero la del público peso más para que no fuera el éxito esperado.
La caída del imperio americano: No se si es justicia poética; pero te pasas toda la película pensando en, ¿Qué hubieras hecho tú?
¡Shazam!: La regla primera tendría que ser, por lo menos haz reír.
Cementerio de animales: Una nueva visión del maestro del terror, en la que le sobra alguna escena, y le falta una mejor conclusión.
Un pueblo y su rey: reinó todo, menos la taquilla.
After. Aquí empieza todo: y para el gusto, termino todo.
Lo dejo cuando quiera: Un Breaking bad para los que les guste las comedía fáciles, sin mucho más que aportar.
A la vuelta de la esquina: los verdaderos héroes del día a día.
La llorona: da más para llorar que para temer.
Vengadores: Endgame: Le sobra una hora para ser el film perfecto de superhéroes de la MARVEL.
Los hermanos Sisters: Técnicamente perfecto, pero previsible y soso
Sombra: Zhang Yimou hizo otro film épico; pero con mucho plástico de por medio.
La viuda: no es un film de terror, pero crea paranoia.
Aladdin: Will Smith vuelve a convencer a su público, pero por un corto espacio de tiempo.
Rocketman: Taron Egerton funcionó, pero no dio rentabilidad a un film llamado a ser el musical del año.
John Wick capítulo 3 Parabellum: parabellum y no creellum, eso sí, Keanu Reeves está excepcional en su tercera entrega.
La ceniza es el blanco más puro: cuando el drama se come al thriller, dejando el film con muy pocos ingredientes.
Infiltrado en Miami: Ese intento de ser Eddie Murphy que se queda en eso...
X-Men, Fenix oscura: Su materia negra se comió la recaudación de la taquilla, y así la dejo, soltera y sin pasta.
El sótano de Má: Un Má achechina demasiado convencional.
Antes de la quema: Para Tele5 hubiera funcionado mejor, un film que entretiene, sin nada más que objetar.
Godzilla: Rey de los monstruos: Ni es terror infantil, ni Sci-fi al uso, tan solo otra cutrez más:
Toy story 4: como todas, tienen ese final redondo que no termina de cuajar, y ahí siguen
Muñeco diabólico: Chucky vuelve a tener una nueva vida, y no la desaprovecho.
Los Japón: No sirve ni como mal chiste, un entretenimiento que no entretiene, sino que da vergüenza propia.
Los muertos no mueren: y si sales vivo, tampoco querrás seguirlo.
La (des)educación de Cameron Post: Chloë Grace Moretz brilla fuera de sus fueros.
Spiderman, lejos de casa: Hace años que no me llegaba a gustar tanto el Spiderman como el de Tom Holland.
Yerterday: Un bonito homenaje a los Beatles, con gazapo descomunal.
Annabelle vuelve a casa: Lo que Expediente Warren no da, Annabelle otorga.
El cuento de las comadrejas: Más se sabe el diablo por viejo que por diablo.
La influencia: Tenía más ganas que se acabase la película, que los protagonistas salir de esa casa...
El rey León: Se llevo de lleno la taquilla, en un film que sinceramente, no tiene mucho que decir, tal vez alguna iluminación pobre, y la media hora de más, en la que no cuentan nada.
Utoya. 22 de julio: Aunque es una especulación, de todo lo que realmente llego a pasar, es un film que tiene mucha fuerza en toda su narración.
Génesis: Una de las películas más completas en la 63 edición de la SEMINCI, de ahí su Espiga de Oro.
Venganza bajo cero: ¿Cual sera la siguiente?, ¿ese que mato a su vecino, o el que le piso su jardin de petunias? si es que ya poca familia le queda por vengarse...
Midsommar: Tiene ritmo, pero es muy incoherente y esta llena de gazapos y errores de guión.
Rojo: Más bien es un estudio de como forzar una situación, en un film que en conjunto no tiene nada de sentido.
Historias de miedo para contar en la oscuridad: Y el miedo se quedó en el título, pero si existe algún día lo encontraré... bah.
Érase una vez en Hollywood: sí, es el film que no queríamos ver, pero el que esta tan lleno de matices, que no puedo pensar en otra cosa, una obra maestra de Tarantino.
Chicos buenos: Esos adolescentes que pudimos ser alguno de nosotros.
Quien a hierro mata: Luis Tosar vuelve a meterse dentro de unos personajes que maneja a la perfección. Pero con venganza atendible.
It capitulo 2: Consiguió entretener, pero no convencer. Dentro de un film muy digno.
Fractura: Esa crítica que pasa por segundo plano, para un film demasiado convencional, dentro de lo que es su propia trama.
Mientras dure la guerra: Karra Elejalde hace uno de los papeles de su vida.
Joker: El payaso le gana la batalla a Batman, y se queda con la mayor atención del público.
Diecisiete: Un film para adolescentes que encaja, pero no encuadra.
Géminis: el dúo Ang Lee, y Will Smith hicieron algo que muy pocos pudieron hacer, el fracaso del año.
Día de lluvia en New York: Allen vuelve y hace que la taquilla se inunde de muy buenas vibraciones.
Zombieland, mata y remata: El grupo de matazombies sigue en plena forma.
Lo que arde: Más descriptivo que activo, es un film que se leee en los detalles que nos muestra, más allá del fuego.
The king: El cine palomitero se vuelve a adueñar de la corte de Enrique V.
Terminator, destino oscuro: Nos la han contado tantas veces, que solo podría fracasar, como mucho...
Doctor sueño: La diferencia está en saber diferenciar EL resplandor y su secuela. Lo demás solo estaba muy bien construido.
El camino: Un capitulo muy largo de Breaking bad sin mucho que aportar
The farewell: Cuando una mentira es mucho más merecedora de ser relatada, que una real.
El irlandes: Scorsese hace el film del año.
Adiós: Lo mejor está en Natalia Molina, y lo peor es en todas las tramas narradas a la vez, las cuales embarran un poco a la historia central.
Intemperie: Un nuevo western clásico en el cine moderno español.
Yo soy Dolemite: Eddie Murphy regresa para demostrar que todavía sigue con mucha vida, y tambien gracia.
La vida invisible de Eurídice Gusmão:: Una fuerte crítica al patriarcado, en uno de los films del año.
Puñales por la espalda: Un film totalmente redondo.
La odisea de los Giles: Esa justicia poética, que siempre viene bien.
El joven Ahmed: Esa fabula con una moraleja tan dura y cruda como la vida real
Comentarios
Publicar un comentario