Willem Dafoe nominado al OSCAR al MEJOR ACTOR por VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD


Nota de prensa:
Se acaban de dar a conocer los nominados a la 91ª edición de los Oscars 2019 y entre ellos destaca la nominación al mejor actor para Willem Dafoe por dar vida a Vincent van Gogh en la última película de Julian Schnabel, ‘VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD’.

Es la cuarta ocasión en la que Dafoe compite por la estatuilla, tras las nominaciones por su trabajo en ‘Platoon’, ‘La sombra del vampiro’ y ‘The Florida Project’.


‘VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD’ supone el regreso de Julian Schnabel tras el éxito cosechado con sus anteriores películas. Schnabel dirigió ‘Antes que anochezca’ que dio a conocer internacionalmente a Javier Bardem, consiguiendo una nominación a los Oscars y ‘La escafandra y la mariposa’, nominada a 4 Oscars, ganadora del Globo de Oro y por la que fue galardonado como el mejor director en el festival de Cannes en 2007.

Acompañan a Willem Dafoe, Rupert Friend (‘La muerte de Stalin’), Oscar Isaac (‘Star Wars’), Mads Mikkelsen (‘Rogue One’) y Emmanuelle Seigner (‘Basada en hechos reales’).


Sinopsis: 1886, Arlés. El pintor holandés post-impresionista, Vincent van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros.

Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain (Oscar Isaac) le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista.

En esta tumultuosa época, Vincent pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Comentarios