Durante el día de ayer, Internet sufrió un colapso cuando se difundió la noticia de que mítica serie Friends podría dejar de poder visualizarse a través de Netflix a partir del 1 de enero.
Sin embargo, que no cunda el pánico, pues la plataforma afirmó que la serie se mantendría en Netflix hasta 2019.
Aunque la situación es más compleja de lo que parece:
Friends pertenece a AT&T ahora. Y, junto con Disney +, probablemente la nueva plataforma de transmisión más esperada es la de WarnerMedia, que aún se está desarrollando.
Hay una gran competencia en este sector, y según The New York Times, el éxito de unas u otras plataformas dependerán de su contenido original y de su acceso a series tan aclamadas como Friends. Así que Netflix ha obtenido una licencia por 100 millones de dólares. Es decir, 100 millones de dólares sólo para transmitirlo en 2019. Anteriormente, Netflix pagaba 30 millones de dólares al año para transmitir la serie.
Lo de tener de cerca a Rachel, Ross y compañía se hará más difícil a medida que las demás plataformas vayan creciendo. De hecho, el ejecutivo de AT&T, John Stankey, se refirió a compañías como Netflix, y dijo: "Deberían esperar que sus bibliotecas se vuelvan mucho más delgadas".
Comentarios
Publicar un comentario