El director madrileño Rodrigo Sorogoyen regresa a las carteleras con su cuarto film "El reino", un thriller político que despieza las entrañas de la mafia política, la cual hace de ésta su negocio personal; como yo les llamaría, los yonquis del dinero, los yonquis del poder.
El reino, yo la definiria como una metafora, de una persona que se ha hecho totalmente impune a todo, ya que sabe que todo lo que le rodea esta podrido, y que él se aprovecha de esta misma para sacar tajada. en todo el recorrido de la trama se muestra muy seguro de que al final él saldrá ileso, o al menos, caerá ese reino consigo mismo; Pero ¿como fiarte de un ladrón? ¿que valor moral tiene el escuchar a una persona que tiene su propia palabra y unos papeles que no quiere enseñar a unos jueces? los cuales son los único que realmente pueden hacer algo, más la opinión pública, la cual se mueve como los peones de un tablón de ajedrez, ese en el que cuando matas al rey, se acabó la partida.
Para esta nueva ocasión vuelve a confiar el papel de protagonista a Antonio De La Torre, los cuales ya coincidieron en el rodaje de "Que dios nos perdone", y que vuelve hacer una interpretación impecable en esta nueva cinta. Puedo decir que estamos ante el Antonio del Goya. Pues su interpretación es un todo en esta película, digamos que es el plato fuerte del film. Haciéndose de esa seguridad del personaje suya, a la hora de interpretarlo.
Manuel Gómez Vidal es esa persona que cree tener todo atado y bien atado, en un entorno totalmente corrupto. Donde se le olvida que con el mismo dinero con el que él compraba a la gente. Esa gente, de la misma forma, se puede volver en su propia contra. Aquí es donde empieza la verdadera cacería de brujas dentro del seno del partido. Uno de ellos es elegido para caer. Para salvar los eslabones más importantes. Para evitar el Jaque mate, y hacer que el propio partido pueda llegar a su final por el escándalo tan grave de la corrupción. pondrán al peón, y cual mejor que el que le pillaron dentro de las escuchas de la guardia civil.
Pero a ellos tampoco les funciona el chantaje con el propio Manuel, y ven como se empezara a defender con todo el poder que llega a tener en su propio dominio. Aquí deja varias indirectas muy llevadas a lo directo, como la manipulación de pruebas en favor o en contra de la investigación, como a través de la prensa se puede manejar la opinión pública, haciendo qu llegues a caer en una de las dos caras de la moneda, bueno o malo. Así mismo esa lectura de como ira quedando el seno familiar de Antonio, el cual tambien llego a vivir a cuerpo de Rey, en ese reino tan podrido.
En algunas críticas que he llegado a leer, se ha mencionado como al final te llegas a apiadar del personaje y como le llegas a comprender. No, yo no comprendo, ni me meto en su piel. Pues gracias a los políticos que arrasaron con las arcas públicas, muchas personas han llegado a pasar grandes calamidades. Al final todos, tienen que pagar por sus fechorías al cargo de un servicio público.
Nota: 8'5/10.
El reino, yo la definiria como una metafora, de una persona que se ha hecho totalmente impune a todo, ya que sabe que todo lo que le rodea esta podrido, y que él se aprovecha de esta misma para sacar tajada. en todo el recorrido de la trama se muestra muy seguro de que al final él saldrá ileso, o al menos, caerá ese reino consigo mismo; Pero ¿como fiarte de un ladrón? ¿que valor moral tiene el escuchar a una persona que tiene su propia palabra y unos papeles que no quiere enseñar a unos jueces? los cuales son los único que realmente pueden hacer algo, más la opinión pública, la cual se mueve como los peones de un tablón de ajedrez, ese en el que cuando matas al rey, se acabó la partida.
Para esta nueva ocasión vuelve a confiar el papel de protagonista a Antonio De La Torre, los cuales ya coincidieron en el rodaje de "Que dios nos perdone", y que vuelve hacer una interpretación impecable en esta nueva cinta. Puedo decir que estamos ante el Antonio del Goya. Pues su interpretación es un todo en esta película, digamos que es el plato fuerte del film. Haciéndose de esa seguridad del personaje suya, a la hora de interpretarlo.
Manuel Gómez Vidal es esa persona que cree tener todo atado y bien atado, en un entorno totalmente corrupto. Donde se le olvida que con el mismo dinero con el que él compraba a la gente. Esa gente, de la misma forma, se puede volver en su propia contra. Aquí es donde empieza la verdadera cacería de brujas dentro del seno del partido. Uno de ellos es elegido para caer. Para salvar los eslabones más importantes. Para evitar el Jaque mate, y hacer que el propio partido pueda llegar a su final por el escándalo tan grave de la corrupción. pondrán al peón, y cual mejor que el que le pillaron dentro de las escuchas de la guardia civil.
Pero a ellos tampoco les funciona el chantaje con el propio Manuel, y ven como se empezara a defender con todo el poder que llega a tener en su propio dominio. Aquí deja varias indirectas muy llevadas a lo directo, como la manipulación de pruebas en favor o en contra de la investigación, como a través de la prensa se puede manejar la opinión pública, haciendo qu llegues a caer en una de las dos caras de la moneda, bueno o malo. Así mismo esa lectura de como ira quedando el seno familiar de Antonio, el cual tambien llego a vivir a cuerpo de Rey, en ese reino tan podrido.
En algunas críticas que he llegado a leer, se ha mencionado como al final te llegas a apiadar del personaje y como le llegas a comprender. No, yo no comprendo, ni me meto en su piel. Pues gracias a los políticos que arrasaron con las arcas públicas, muchas personas han llegado a pasar grandes calamidades. Al final todos, tienen que pagar por sus fechorías al cargo de un servicio público.
Nota: 8'5/10.
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