Cuando un film aparece con un boicot, impuesto más allá de lo que es la película. Es sin duda, hacer una propaganda innecesaria hacia la película, pues siempre se lleva ese pequeño odio, totalmente reprochable e innecesario, más allá de donde se puede llegar a llevar. Después, el film puede hablar por si solo, dejando claro que se puede hacer un cine de calidad, el cual muchas veces, está reñido entre una gran masa de espectadores, los cuales podrán verlo como una de las mejores películas del año, o... un film resultón, con un guión muy flojo, y un final demasiado predecible. Para ser sincero, yo estoy en ambos lados. Poner una película a la altura de series policiacas como True Detective, es un logro, o siendo una leve versión de la serie Hannibal. Llegando a pecar de comercial, y no arriesgarse más, con las escenas del crimen, o los crímenes. No la acaba haciendo ser un film familiar, pero sí que la pueden ver los adolescentes, esto último por la crueldad de las imágenes. "El guardián invisible" tiene ritmo, y sabe cómo enfocar las escenas, o los paisajes lluviosos, de un remoto pueblo de Navarra. En el que quiere guardar un equilibrio entre lo terrenal y lo paranormal. Llegando a pecar en esta ocasión, y mostrar demasiado las cartas, para saber cómo, quién y porque, a mitad de la cinta...
El rol de su protagonista Amaia, todo lo que sucede a su alrededor, está lleno de matices muy ricos, que explicados en demasía, logra hacer que el film se acabe en la mitad del camino. Con una cruel infancia, esa madre tan severa, y cómo se va uniendo los hilos mientras se van descubriendo los cadáveres. Mientras que la unión de la familia, hace muchos años que es inexistente, tan solo los une el amor de un tía, la cual educó y dio cobijo a Amaia. Hasta que se fuera a Estados Unidos para estudiar con el FBI. Eso sí, no estamos ante el mayordomo de las típicas novelas del género negro, pero era demasiado evidente el asesino...
Nota: 6'5/10.
El rol de su protagonista Amaia, todo lo que sucede a su alrededor, está lleno de matices muy ricos, que explicados en demasía, logra hacer que el film se acabe en la mitad del camino. Con una cruel infancia, esa madre tan severa, y cómo se va uniendo los hilos mientras se van descubriendo los cadáveres. Mientras que la unión de la familia, hace muchos años que es inexistente, tan solo los une el amor de un tía, la cual educó y dio cobijo a Amaia. Hasta que se fuera a Estados Unidos para estudiar con el FBI. Eso sí, no estamos ante el mayordomo de las típicas novelas del género negro, pero era demasiado evidente el asesino...
Nota: 6'5/10.
Comentarios
Publicar un comentario