La directora argentina, Daniela Fejerman, nos trae a las pantallas la historia de una pareja, que se traslada a un país de Europa del Este para poder adoptar un crio que este sano, o por lo menos la enfermedad que parezca sea curable. El film fue presentado en la 60 edición de la semana de cine de Valladolid (Seminci), con las interpretaciones de la actriz Nora Navas, actriz que estaría también presente en el festival, pero arropando la presentación de otra película que estaría también dentro de la sección oficial, "La arteria invisible", y el actor Francesc Garrido. El viaje que empieza como si fuera unas pequeñas vacaciones, las cuales obtendrán el resultado de un nuevo miembro dentro del seno familiar, se convertirán en un martirio, un infierno al que la pareja se tendrá que enfrentar a una política social totalmente corrupta, dentro de un país tan frío como sus propias temperaturas. Natalia y Daniel tendrán que encarnizar una lucha contra un estado que trafica con la vida de los menores para que sean adoptados por familias extranjeras. Los cuales les obligaran a vivir un verdadero calvario. Encontrándose dentro de una espiral de mentiras, y falsas esperanzas que no llegan a llevarles a ningún final querido por el matrimonio.
Basada en una historia real, La adopción es en si el trámite real que se encuentran muchas familias, dentro de un trámite, antojándose como algo sencillo, que se convertirá en un verdadero calvario para los padres adoptivos. Con un empiece fulminante al ver como un empleado desvía a propósito las maletas de la sufrida pareja, es solo un presentimiento, de cómo su viaje no va a ser todo lo agradable y corto como ellos querrían que fuera. Una pareja de funcionarios que les acompañaran en todo el trámite, los dos de lo más peculiares, y una directora del centro de acogidas que se mostrara fría y distante en la relación con Natalia y David.
La adopción es un film que al mismo tiempo te dejara con muchas lagunas dentro de su planteamiento, muchas preguntas que irán surgiendo dentro de su recorrido visual y que no te las ira aclarando en ningún momento, además de tener un desenlace muy poco creíble; pero por el lado contrario la directora sí que llega a transmitir un mensaje a través de las cámaras al espectador. Llegando a dejar un cuento de invierno que te llega a enternecer, pero no a emocionar. Al cual le hubiera puesto un poco más de acción por parte de una pareja que se ve atascada en una trama, que no les hará perder mucho dinero, sino a lo mejor hasta la confianza que tendrían entre los dos personajes principales.
Nota. - 8/10.
Me apetece muchísimo verla, y más después de leerte, es un tema que bien dirigido puede dar para mucho. Hace unos años flipé con "Una Vida Nueva" de Ounie Lecomte, si no la has visto te la recomiendo. Abrazo, kamarada.
ResponderEliminarTe va a gustar mucho, mirare a ver si puedo ver la que me dices.
EliminarUn abrazo!