FRANK (2014) por Lenny Abrahamson


El Pop alternativo se codea con la música industrial para dar pie a una nueva visión de un fantasma de la Ópera, en un escenario donde se quitó el telón por miedo a que se lo bajasen mucho antes de tiempo. Este personaje llamado Frank, a  su misma vez se irá acompañado por un grupo donde el ego y la paranoia irán cogidas de la mano, siendo relatada por un fan de la música oscura, Jon, joven teclista y compositor, es un chico que vera en el grupo su oportunidad de dar el salto a la fama. Una amiga que se le antoja como una compañía lejana, cuando méritos y música para estar cerca de él lo tiene. Con la grabación muy tortuosa de su nuevo álbum y una gira que se les puede poner cuesta arriba, el film ira retratando la convivencia entre los músicos de la banda y como irán esquivando todos los inconvenientes que le esté prestando la vida en sí.
FRANK es un producto más bien llevado a los amantes de la música en todas sus expresiones y a las películas independientes. La cual no ha sido clasificada dentro de este término gracias a las intervenciones de Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaall o Domhnall Gleeson.



Tratada como una comedia disparatada, Lenny Abrahamson retrata en su cuarta película la historia dramática de un hombre que se esconde dentro de una gran máscara. En sí, Frank puede ser el perfecto producto de un marginado elevado a su máxima expresión. Una persona soñadora que se retrae en sí mismo cuando la presión se hace más patente dentro de su estilo de vida. La historia vista desde tercera persona y con un joven que está a punto de descubrir los entresijos que hay dentro de su banda favorita creerá tener la solución de los problemas. Jon es un joven con una aptitud muy parecida a la de Frank, pero que al mismo tiempo le llega a tapar los vacíos que tiene el propio Frank. Pero al mismo tiempo te muestra cómo nos metemos tanto en la vida de los demás, que en vez de ayudarlos, hacemos un acto de pantalla, es decir, lo hundiremos mucho más.
Michael Fassbender está genial en su papel de Frank, pero tampoco está dentro de toda su salsa. No es un papel de altos vuelos, pero el hará que dentro de su interpretación haya música, y con eso ya es un buen comienzo. Maggie Gyllenhaallde amateur periodista en la película de Scott Cooper "Corazón salvaje" en esta ocasión se presta para ser la componente más conflictiva del grupo, y si es de ser sincero sabe hacerlo. Para mi es sin duda la mejor interpretación de la película. Ante ellos esta Domhnall Gleeson el cual vera como interpretan y re-interpretan unos personajes que forman una banda. La cual según los parámetros que siguen cumplen con todo para que sea una banda real.

Nota. - 6'5/10.

Comentarios