Seminci 59 edición Memories of murder (2003) por Bong Joon Ho

Uno de los ciclos que se están proyectando durante la semana del cine en Valladolid, es el dedicado a otro ganador de la Espiga de oro de honor al director coreano Bong Joon Ho, el cual a traido una selección de 5 películas al festival, las cuales le llegaron a influenciar a la hora de hacer cine. Además de traer sus propios largometrajes los cuales están cargados de una clara critica a la falta de medios que tiene el país para poder resolver casos, que aun no siendo frecuentes dentro del país, la propia policía no llegan a resolverlos. Como en la película de Memories or murder (Crónica de un asesino en serie), estando el film basado en un hecho real.
En la provincia de Gyunggi aparece el cuerpo de una joven asesinada debajo de un pequeño canal. La policía atónita ante este hecho, pues nunca han llegado a tener un crimen de tal magnitud vera como empiezan a aparecer más cuerpos de chicas jóvenes. Para resolver el caso se traen a un joven agente de la ciudad. Pero el caso sera también para el una prueba de fuego, teniendo que enfrentarse ante un criminal que no dejara el mas mínimo rastro y con unos medios muy escasos para poder llegar a poder resolver el caso.



Memories of murder es una gran obra de cine policíaco, un film donde el humor negro correrá como la propia sangre dentro de sus crímenes con un tono ácido, un tono del cual muestran las carencias que Corea tenia en aquella época a la hora de atrapar a los asesinos de estas magnitudes. Con un principio totalmente bestial muy al estilo de los hermanos Coen. Desde los propios personajes, donde la propia policía acudirá hacer todos los métodos posibles para poder encontrar un culpable sin que el caso se alarga mas de lo innecesario.El caso lo lleva el detective de la localidad Park Doo-Man, un hombre con mucho olfato y poco acierto con un compañero muy hábil en lanzar patadas voladoras en los interrogatorios. Como refuerzo se les concederá un compañero, un detective traído de Seul, Seo Tae-Yoon, el cual se ofreció para resolver el caso y que vera como poco a poco va perdiendo la razón al desesperarse por encontrar algún indicio incriminatorio fiable.

Nota.-9/10.

Comentarios