Tímidos Anónimos (2010) por Jean-Pierre Améris

El director francés Jean-Pierre Améris dirige una comedia romántica protagonizada por Isabelle Carré y Benoît Poelvoorde.
Jean-René acaba de heredar una fabrica de chocolates abocada a su ruina, ya que, el los bombones que fabrican no obtienen la calidad de los comerciantes, ni del cliente. A eso se suma su timidez llegándole a causar bastantes estragos con la gente que lo rodea. Para dar más presencia mercantil ante los comercios decide contratar a un representante. Aquí es donde aparece Angélique, una gran maestra chocolatera que debido a su timidez nunca a salido del anonimato y que prefiere vivir a la sombra debido a su enfermedad (el miedo de expresarse ante los demás). El amor se cruza entre sus miradas pero el miedo hace que no se expresen entre ellos sus sentimientos, llegando a provocar varias situaciones de lo más extravagantes y divertidas.


Divertida, extravagante y con un guión muy cuidado, Tímidos anónimos, es un fiel retrato de dos personas que se atraen pero con un problema muy peculiar. Les aterra el mostrar sus sentimientos y sobretodo el contacto directo con otras personas que les rodean. Jean-René que esta asistiendo a un psicoanalista para que le ayude a superar su timidez así como el acercarse más a Angélique, y por otro lado, Angélique es una mujer que asiste a terapia de grupo, donde varios tímidos intentarán romper esa barrera que les separa de la gente. La película obtuvo el premio a la mejor película de Magritte y esta considerada como la mejor película del director. El cual interviene también en el guión de esta.

No me ha gustado.- 80 minutos escasos de película y podrían dar un mayor protagonismo a las personas que les rodeaban, ya que tenían mucho juego dentro de las situaciones más comprometidas.

Me ha gustado.- la sencillez de los personajes y sobretodo como llegan a manejar los actores sus papeles haciéndolos muy auténticos.

Nota.- 7/10

Comentarios