Infiltrados en clase (2012) por Philip Lord y Chris Miller

Los directores de "Lluvia de hamburguesas" dejan aparcada de lado su faceta dentro del cine de animación, para adentrarse en una comedia de acción con Johan Hill (Todo sobre mi desmadre), y Channing Tatum (La legión del águila) como protagonistas principales en una comedía donde dos jóvenes policías tendrán que adentrarse en un instituto para destapar una red de camellos que trafican con un alucinógeno muy peligroso entre los jóvenes .


Morton Schmidt y Greg Jenko son dos estudiantes que nunca se han llegado a llevar nada bien. Por un lado Schmidt es muy inteligente pero no tiene el dote para poder ligar, todo al contrario que Jenko, el cual su físico no le ayuda para poder sacar buenas notas. Unos años después se vuelven a encontrar en la academia de policía, donde deciden hacerse amigos y ayudarse entre ellos para conseguir un buen puesto dentro de el cuerpo de la policía. Tras pasar las pruebas son destinados a patrullar en bicicletas, cometiendo un gran error al detener a un motorista. Esto les hará que les asignen una misión en un instituto. Teniéndose que mezclarse entre los estudiantes y sacar a la luz el cerebro que suministra una nueva droga que ha llevado al suicido.
Infiltrados en clase no es una película que pasará a la historia del cine, pero tiene algunos puntos muy buenos dentro de la comedía de acción. La cual la impregnan en algunos momentos con una comedía romántica entre estudiantes. Con un mensaje de fondo bastante atractivo, cuando tienen que cambiarse los papeles dentro del instituto. El inteligente tendrá que pasarse por el atleta y el atleta por el inteligente, llegando a crear de nuevo unas rencillas entre ellos, al comprobar que dentro de sus vidas no era todo tan color de rosa como ellos creían.


Me ha gustado.- La desigualdad de las persona y la huida hacia terrenos peligrosos para sentirse libres son uno de los tramas de la película que más me han llegado a gustar. Dejándola fuera de otra de esas películas infusibles de estudiantes.


No me ha gustado.- El final me parece muy flojo y cargado de tópicos.


Nota.-6'5/10

Comentarios