Una historia de violencia (2005) por David Cronenberg

El director David Cronenberg retrata en las grandes pantallas, una versión muy libre de el cómic creado por John Wagner y Vince Locke en 1997 Una historia violenta. En el que contaría con las interpretaciones de Vigo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris y William Hurt.

La historia comienza cuando dos asesinos en busca de una presa fácil van a para al restaurante de Tom Stall. Un hombre tranquilo, casado y con dos hijos. El cual esta muy bien considerado en la pequeña ciudad de Millbrook (Indiana) por ser un buen ciudadano. Los dos asesinos intentan robar en el restaurante, llegando Tom a repeler el ataque de una forma muy brutal. Consiguiendo salvar la vida a las personas que se hallaban dentro del establecimiento. Gracias a esto, Tom se convierte en un héroe local, el cual llega a salir en las portadas de los periódicos nacionales. Pero aquí es donde empiezan todos sus problemas. Un hombre misterioso llega a la pequeña ciudad, dejando ver claro que Tom no es quién dice ser y que tienen un ajuste de cuentas, el cual quiere saldar. La persecución  y el constante vigila de ellos harán que pase más de un momento dramático para el propio Tom y su familia. Siendo acosados en todo momento. ¿Es Tom Stall quien dice ser? o el hombre que viene a buscarle a dado con quién llevaba años buscando.


Una historia de violencia es un gran drama que gustara tanto como decepcionara su visión. Por un lado nos encontramos con una película muy cuidada, unas interpretaciones que rozan la perfección. En la que juegan muy bien sus papeles los protagonistas de este film. Un Ed Harris haciendo de mafioso, muy frio y calculador, que a pesar de estar tuerto de un ojo, nada le pasara desapercibido por su vista. Vigo Mortensen recrea un papel bastante difícil de hacer metiéndose en el cuerpo de un hombre familiar muy tranquilo, a actuar como un verdadero asesino, calculador que no pierde el tiempo en hacer caso a los hombres que llegaron de fuera. Queriendo que les acompañen para saldar cuentas. También resalto el papel de Maria Bello, una mujer que sin quererlo se ve como la vida que llevaba con su marido era ficticia, que el era algo más que demostraba, ocultando un pasado que no le gustaría llegar a saberlo. La nota mala puede estar en esa visión tan libre que se llego a realizar. No conservan ni la localización del cómic y el principio de la película poco o nada tiene que ver con la novela gráfica. Que para los seguidores de la trama en su estado original puede llegar a ser un tanto engañoso.

Me ha gustado.- Las interpretaciones son exquisitas, encontrándonos a dos grandes actores como Ed Harris y Vigo Mortensen haciendo las delicias de un espectador.

No me ha gustado.- A pesar de ser un gran film las diferencias que hay entre la película y la novela gráfica son abismales. Llegando en algún momento a desvincularse totalmente, recogiendo solo los nombres y poco más.

Nota.-7'5/10

Comentarios