Puerto Rico es un juego de tablero creado por el alemán Andreas Seyfarth en el 2002. El juego a estado casi una década siendo el mejor juego de tablero, hasta este mismo año que fue desbancado de su trono. Cayendo a un segundo puesto. Puerto Rico es muy fácil y divertido. En el tendrás que hacer plantaciones y fabricar alimentos para mandarlos al viejo mundo en galeras. Cuanto más viajes llenos de cargamentos hayas hecho, más puntos de victoria conseguirás.
El juego esta constatado para jugar entre 2 y 5 jugadores a los cuales se les repartirá un tablero. Donde tendrán que poner sus fichas de alimentos, edificios y colonos para poder jugar. Al principio los jugadores se repartirán una ficha de Añil, los dos primeros. Los restantes se tendrán que repartir una de maíz. Después se ponen unas cartas donde se encuentran, Constructor (con esta carta puedes construir edificios y naves para almacenar los alimentos); Alcalde (con esta carta puedes hacerte con Colonos para poder poner en tus plantaciones. Cada plantación tiene que tener un colono, para que esta este activa); colonizador (con este puedes crear nuevas plantaciones); mercader (con esta carta puedes vender tus mercancías); capataz (produce las mercancías); capitán (con esta carta embarcaras tus mercancías en los barcos. solo se puede embarcar un tipo de mercancía en cada barco). También tenemos a el Buscador de oro (esta carta no tiene ni una acción, solo coge un doblón de oro), pero esta carta solo se juega con los 5 jugadores. En cada turno, un jugador cogerá una de las cartas. Beneficiándose de esta en cuestión de que si tiene alguna preferencia o objeto que puedas obtener. Los demás tendrán que hacer la acción. Si no pueden hacerla, se pasara turno. Todos los oficios excepto el maíz tendrán que tener fabrica, si no. No se pueden mandar al nuevo mundo. Si uno de los jugadores saca la carta de enviar al viejo continente. Todos deberán embarcar sus mercancías, pudiéndose quedar con solo una (a no ser que tengan una nave para almacenarlas). Todas las mercancías que no se envíen, el jugador las perderá. El juego tiene una duración estimada de unas 2 horas. Si alguién quiere alguna aclaración no dudéis en preguntar...
El juego esta constatado para jugar entre 2 y 5 jugadores a los cuales se les repartirá un tablero. Donde tendrán que poner sus fichas de alimentos, edificios y colonos para poder jugar. Al principio los jugadores se repartirán una ficha de Añil, los dos primeros. Los restantes se tendrán que repartir una de maíz. Después se ponen unas cartas donde se encuentran, Constructor (con esta carta puedes construir edificios y naves para almacenar los alimentos); Alcalde (con esta carta puedes hacerte con Colonos para poder poner en tus plantaciones. Cada plantación tiene que tener un colono, para que esta este activa); colonizador (con este puedes crear nuevas plantaciones); mercader (con esta carta puedes vender tus mercancías); capataz (produce las mercancías); capitán (con esta carta embarcaras tus mercancías en los barcos. solo se puede embarcar un tipo de mercancía en cada barco). También tenemos a el Buscador de oro (esta carta no tiene ni una acción, solo coge un doblón de oro), pero esta carta solo se juega con los 5 jugadores. En cada turno, un jugador cogerá una de las cartas. Beneficiándose de esta en cuestión de que si tiene alguna preferencia o objeto que puedas obtener. Los demás tendrán que hacer la acción. Si no pueden hacerla, se pasara turno. Todos los oficios excepto el maíz tendrán que tener fabrica, si no. No se pueden mandar al nuevo mundo. Si uno de los jugadores saca la carta de enviar al viejo continente. Todos deberán embarcar sus mercancías, pudiéndose quedar con solo una (a no ser que tengan una nave para almacenarlas). Todas las mercancías que no se envíen, el jugador las perderá. El juego tiene una duración estimada de unas 2 horas. Si alguién quiere alguna aclaración no dudéis en preguntar...
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